Victor Eletu, la joya de Nigeria que juega en el AC Milán

Este miércoles 31 de mayo la Selección Argentina se verá las caras contra la Selección de Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023 y no será la primera vez que dichos países se enfrentan en una cita mundialista. Pero, sin entrar tanto en la historia, nos enfocamos en el presente para hablar de una de las joyas que tiene el plantel nigeriano y que está siendo de los mejores jugadores en la actual Copa del Mundo. Estamos hablando de Victor Eletu, volante defensivo de 18 años, que defiende los colores del AC Milán de la Serie A y que promete mucho.

¿Quién es Victor Eletu, el cerebro de nigeria?

Cedratese Calcio fue la academia italiano que lo recibió desde muy chico hasta que en el año 2021 fue visto por un ojeador del AC Milán y se lo llevó para que termine de formarse en el fútbol base del conjunto rojinegro. Victor Eletu disputó 12 partidos con la Sub 17 del Milán en dónde marcó dos goles y brindó dos asistencias jugando como pivote o mediocampista defensivo, siendo su posición natural en el terreno de juego, y también ha tenido la oportunidad de jugar cómo volante central, pero en dónde más puede explotar su juego siendo el nexo entre la defensa y el mediocampo, es decir, como pivote.

Entérate sobre la probable formación de Argentina vs Nigeria para este miércoles 31 de mayo.

Ascendió a la Sub 18, pero sólo disputó cuatro juegos antes de ser anotado en la lista de la UEFA Youth League con la Sub 19 del AC Milán en dónde se afianzó como pivote y de ahí, pegó el salto al conjunto Primavera de uno de los equipos más grandes de Italia. El juvenil nigeriano tiene 51 encuentros con un saldo de dos pases de gol y una anotación que le permitieron ser convocado por la Selección de Nigeria Sub 20 para disputar la presente Copa del Mundo.

Victor Eletu, AC Milán, Selección de Nigeria, Selección Argentina, Mundial Sub 20
Fuente: SportsRation

El entrenador del combinado nacional lo mandó al terreno de juego por primera vez vs República Dominicana y disputó sólo 19 minutos, para ganarse un lugar y ser titular en los siguientes dos juegos ante Brasil e Italia. Ahora, este miércoles 31 de mayo a las 18hs (Hora de Argentina) se perfila para ser el mediocampista defensivo titular de Nigeria vs Argentina por los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.