El XI ideal de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24

La primera parte del año futbolístico ha terminado, lo cual sugiere el cierre de la fase de grupos de la gran mayoría de torneos destacando, por supuesto, la UEFA Champions League. Bajo esta panorámica, luce interesante conocer lo que sería el XI ideal de esta primera parte de la competición, esto considerando lo que cada uno de estos atletas le ha entregado a sus respectivos equipos hasta ahora.

Te puede interesar: Neymar triplica el valor de Cristiano Ronaldo

Lo primero que tienes que saber es que este cuadro es completamente subjetivo, por lo que te invitamos a que hagas tu XI ideal y nos compartas las ideas que pasan por tu cabeza. Sin más por el momento, es preciso que disfrutes de una alineación que, sin duda alguna, arrasó con todo lo que pudo en esta fase de grupos de la UEFA Champions League. ¿Quién sobra y quién falta a tu consideración?

Declan Rice en la Champions League
Icon Sport

XI Ideal:la zona defensiva privilegiada de la Champions League

El equipo sensación de esta fase de grupos de esta UEFA Champions League tenía que colocar a su guardameta en el XI ideal. Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se ha convertido en uno de los porteros menos goleados de esta temporada y su club logró su pase a la siguiente ronda con un paso casi perfecto, lo cual habla de lo bien que se comportó en el campo.

Te puede interesar: ¿Quién es el principal goleador de la Serie A?

Hummels, Salibá, Joao Cancelo y Dani Carvajal integrarían la zona defensiva de este XI ideal de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los laterales tienen la capacidad de ofender de la misma forma que defienden, mientras que los centrales han demostrado que, tanto arriba como abajo, pueden ser totalmente dominantes si es que salen inspirados al terreno de juego.

Barcelona en la Champions League
Icon Sport

XI Ideal: un esquema totalmente ofensivo

Kimmich, Rice y Rodri encabezarían el trivote de lujo en el centro del campo. Los tres cuentan con condiciones más defensivas que ofensivas; sin embargo, su habilidad con el balón con los pies a través de trazos cortos y largos sería suficiente para que los dos laterales puedan ir con más confianza al ataque, esto sabiendo que detrás de ellos estarán tres elementos que pueden detener a cualquier jugador.

Finalmente, es momento de tocar el apartado ofensivo. La fase de grupos de la UEFA Champions League contaría en su XI ideal con tres elementos mismos que serían Rodrygo, Antoine Griezmann y Erling Haaland. Los tres, sin duda, han sido -al menos- el MVP de dos de los seis juegos que sus respectivos equipos han tenido hasta ahora, por lo que tener un tridente en ofensiva con ellos sería el acabose para cualquier rival no solo en cuanto a goles, sino también en cuanto a asistencias se refiere.

  • XI Ideal fase de grupos Champions League: Álex Merino; Dani Carvajal, Matts Hummels, Salibá y Joao Cancelo; Declan Rice, Rodri y Joshua Kimmich; Rodrygo, Antoine Griezmann y Erling Haaland.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.