Arabia Saudita dispara el mercado de fichajes: Neymar triplica el valor de Cristiano Ronaldo

La revolución del fútbol árabe ha tenido una importante influencia en el valor de las principales estrellas del mundo. De esta forma, basados en los valores que refleja la plataforma Transfermarkt, te mostramos quiénes son los jugadores más valiosos de la liga y por qué Neymar ha triplicado las cifras de Cristiano Ronaldo

Te podría interesar: ¿Cuándo juega Cristiano Ronaldo? Partido, horario y dónde ver

Arabia Saudita
Neymar Jr. | Cortesía: Icon Sport.

Top-10 jugadores más valiosos de la liga de Arabia Saudita

A pesar de que varios futbolistas han disminuido su valor en el mercado de fichajes al irse a la Saudi Pro League, según lo que refleja Transfermarkt, son varios los clubes que no han tenido problemas en pagar millones de más para fortalecer sus plantillas. De hecho, gracias a ellos, hoy en día se trata de una de las competiciones con más poder mediático.

Basado en la plataforma Transfermarkt, aquí te dejamos los 10 jugadores más valiosos de la liga de Arabia Saudita en la actualidad:

  1. Neymar Jr. (Al-Hilal) – 45 millones de euros.
  2. Rúben Neves (Al-Hilal) – 40 millones de euros.
  3. Fabinho (Al-Ittihad) – 35 millones de euros.
  4. Sergej Milinkovic-Savic (Al-Hilal) – 35 millones de euros.
  5. Gabri Veiga (Al-Ahli) – 30 millones de euros.
  6. Malcom (Al-Hilal) – 30 millones de euros.
  7. Otávio (Al-Nassr) – 30 millones de euros.
  8. Aleksandar Mitrovic (Al-Hilal) – 28 millones de euros.
  9. Aymeric Laporte (Al-Nassr) – 25 millones de euros.
  10. Roger Ibañez (Al-Ahli) – 25 millones de euros.

A pesar de que es uno de los jugadores más influyentes de la liga en la actualidad, Cristiano Ronaldo no ocupa ninguna plaza del Top-10. El portugués de 38 años tiene un valor de 15 millones de euros en la actualidad y se ubica en el 21º lugar de la tabla. De este modo, Neymar, con siete años menos, triplica su valor. 

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo: cuántos goles tiene CR7 en el Al Nassr

Se espera que en los próximos años sigan llegando jugadores tasados en muchos millones a la Saudi Pro League, aunque siempre existen dudas sobre cuán rentable puede ser este ambicioso proyecto de Arabia Saudita en comparación a lo sucedido con China o Qatar en años anteriores. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.