Walter Benítez, OGC Nice, Niza, Ligue 1, Selección de Francia, Selección Argentina,
Fuente: @benitezwalterok

Walter Benítez renovó su contrato con el OGC Niza de la Ligue 1 hasta 2023. El arquero surgido en Quilmes lleva desde 2016 en el club galo y a partir del año próximo podrá adquirir la nacionalidad francesa. Esto le permitiría una posible convocatoria a Les Bleus, según informa L’Équipe. Vale remarcar que el nacido en General San Martín no ha tenido chances en el arco de la Selección Argentina.

“Nunca tuve chances en Argentina, no sé por qué nunca me llamaron. A veces me pregunto qué más puedo hacer”, fueron las palabras del guardameta de 27 años en diálogo con la prensa francesa. Benítez, en el caso de que llegue a jugar con Francia, sería el segundo jugador argentino hacer lo propio. El primero y único, hasta el momento en haber hecho algo así es David Trezeguet, que nació en Francia pero también tiene la nacionalidad argentina.

Los números de Walter Benítez en Francia

El desconocido de la Ligue 1 que sueña con la 'Albiceleste' - BeSoccer
Fuente: AFP

Un total de 106 encuentros lleva disputados desde 2016 hasta la actualidad, donde recibió 125 tantos y dejó su valla invicta en 31 oportunidades. En cuanto a números, su mejor temporada fue la 18/19, en la que recibió 29 goles y tuvo 16 vallas invictas en 35 jugados por la Ligue 1. En relación a esta temporada, acarreó 26 apariciones con cuatro puertas a cero y un total de 36 tantos recibidos con un OGC Niza que acabó en la sexta posición en la élite del fútbol galo.

Benítez es considerado como uno de los mejores porteros de la Ligue 1, por lo que no se llega a entender su nula participación en la Selección Argentina. Únicamente atajó en tres duelos con la Sub-20 albiceleste. En cuanto al estilo de juego y la clase de arquero que es Walter, remarcamos su velocidad, reflejos, capacidad de posicionamiento y notable juego de pies.