Vitor Roque: ¿cómo afecta la lesión su fichaje con el Barcelona?

Claro que las alarmas se encendieron en Barcelona al ver que su futura joya brasileña cayó lesionada. Pero algo que surge de todo esto es si hay alguna cláusula que proteja el acuerdo entre ambas partes. Y por eso aquí te platicamos si el acuerdo por Vitor Roque se ve afectado con la lesión. 

Fichajes Barcelona: últimas actualizaciones

Vitor Roque, su lesión y su futuro con el Barcelona

Hasta el momento todo era felicidad en este vínculo entre el Athletico Paranaense, Barcelona y Vitor Roque. Y es que el ariete de 18 años contratado por el Barcelona por alrededor de 30 millones de euros (más variables) solamente destacaba en la liga de Brasil. Incluso en los festejos de sus tantos, Vitor Roque hizo alusión a los binoculares de Pedri y demás cuestiones que hacen ver que el ariete solamente piensa en su llegada a España. 

Pero el último juego ante el Internacional el panorama se nubló un poco al salir lesionado de su tobillo derecho. Los primeros reportes indican un esguince que lo mantendría fuera entre ocho y 10 semanas, lo cual indicaría que muy probablemente así se despedirá de la institución de Brasil. Y es que el Barcelona limpiará todo en el Fair Play financiero de la liga española para inscribir a Roque desde el próximo primero de enero. 

¿Hay alguna cláusula en caso de lesión?

Se indica que para proteger a las tres partes, había un seguro por lesión donde evidentemente se tendrían que arreglar ciertas situaciones. Pero dado que el tiempo de la lesión y recuperación se cumplirían mientras sigue siendo futbolista del Athletico, justo antes de su salida a España, no se activará nada y todo sigue como hasta el momento. 

Vitor llevaba 11 tantos y tres asistencias en el Brasileirao, mientras que en Copa Libertadores se quedó con cuatro anotaciones más y un pase para gol. El ‘Tigrinho’ tiene contrato con el Barcelona hasta 2030 y tanta es su confianza en él, que su cláusula de protección es de 500 millones de euros. Parece que el mismo destino lo decidió así y de ahora en adelante será futbolista del Barcelona… despidiéndose de manera algo amarga pero en el su techo de nivel goleador con el Paranaense.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.