La Selección chilena se está jugando la vida en la Copa América 2024. En un partido clave, La Roja se mide contra Canadá en búsqueda de su pase a los cuartos de final.
En la primera parte del encuentro en Orlando, las polémicas decisiones arbitrales le están poniendo cuesta arriba el partido al combinado dirigido por Ricardo Gareca, que hoy no pudo aparecer en el banquillo.
Y es que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no cobró una agresión sin pelota que era roja directa por parte de Moïse Bombito en contra de Rodrigo Echeverría. Gary Medel, ausente del torneo por decisión técnica, no dudó en larzarse contra el réferi cafetero, que no acudió al VAR a revisar la acción: “Y nos siguen robando y cagando (sic)”, explotó en redes sociales con el registro del momento ocurrido al inicio del juego.
Lógicamente, los fanáticos de La Roja se mostraron totalmente de acuerdo con uno de los líderes morales de la mejor generación de su historia, considerando que la actuación del silbante está condicionando sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de los cuartos de final de la Copa América.
Otro jugada que molestó a todo el entorno de la Roja fue la expulsión de Gabriel Suazo, que al minuto 27 se fue del campo por doble tarjeta amarilla tras una jugada en la que algunos consideraron que era suficiente con una advertencia por parte del juez central colombiano.
Esta fue la jugada que hizo enfurecer a Gary Medel en la Copa América 2024
Y nos siguen robando y cagando
😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡 pic.twitter.com/3OolocW0kV— Gary Medel (@MedelPitbull) June 30, 2024