Cuatro juegan en LaLiga: los 10 uruguayos más valiosos

Como una de las selecciones más importantes Latinoamérica figura la de este país, por lo que mencionamos quiénes son los uruguayos más valiosos de la actualidad en el mundo del fútbol.

Este equipo ha llegado muy lejos, siendo incluida en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2020/22, donde quedó como uno de los elegidos. Se posicionó en Grupo H junto a Ghana, Portugal y Corea del Sur. Aunque no logró ganar, el equipo llegó muy lejos en esta importante competición y hoy en día es una de las mejores del mundo.

Top-10 uruguayos más valiosos de la actualidad

Estos son los uruguayos más valiosos de la actualidad, a los que les ha costado esfuerzo, sudor y lágrimas llegar a donde están el día de hoy.

Federico Valverde (Real Madrid) – 100 millones de euros

“El pajarito”, que es Federico Valverde, es considerado uno de los uruguayos más valiosos de los tiempos actuales, siendo incluso el primero en la lista. Cuenta con un valor de 100 millones de euros, que lo ha llevado lejos en su carrera.

Su debut se dio en el año 2015, siendo todavía muy joven y en la actualidad presume de una trayectoria muy enriquecida. Esta se ve envuelta de experiencia de estar en equipos como C. A. Peñarol, Real Madrid Castilla, R. C Deportivo de la Coruña y Real Madrid, donde juega como centrocampista y es una de las fichas más importantes con las que cuenta el equipo.

uruguayos más valiosos
Ronald Araujo / Vía: Icon Sport

Ronald Araújo (Barcelona) – 70 millones de euros

Este importante jugador del Barcelona, conocido como Ronald Araújo, es otro de los uruguayos más valiosos de la actualidad. Debutó en el 2020 y desde entonces no ha hecho más que crecer en su camino laboral.

Ha formado parte de la plantilla de equipos como el Rentistas, Boston River, Barça “B” y su equipo actual, el Barcelona, donde ha conseguido gran parte del talento que lo caracteriza hoy en día.

Darwin Núñez (Liverpool) – 70 millones de euros

Darwin Núñez, tasado en 70 millones de euros, ha sido uno de los fichajes más importantes de la historia de la Premier League. A pesar de la cifra que indica Transfermarkt, el Liverpool de Klopp pagó 100 millones al Benfica por poder sumar al uruguayo a sus filas.

Puede jugar como delantero centro o también partir por la banda, siempre teniendo mucha incidencia en los goles de su equipo.

Rodrigo Betancur (Tottenham Hotspur) – 40 millones de euros

Una de las figuras más importantes de la selección de Uruguay, sin dudas, es Rodrigo Betancur, el mediocampista del Tottenham que está tasado en 40 millones de euros. A lo largo de su carrera, ha jugado el clubes como Boca Juniors, Juventus y los Spurs, por lo que posee una gran experiencia en el fútbol de primer nivel.

Desde siempre, se supo que este jugador lograría grandes cosas en su carrera, pero no por ello ha dejado de sorprender el rendimiento que ha sostenido en las últimas temporadas.

uruguayos más valiosos
José María Giménez / Vía: Icon Sport

José María Giménez (Atlético de Madrid) – 35 millones de euros

Al hablar de los pilares del “Cholo” Simeone, hablamos de José María Giménez. Este defensor central siempre ha destacado por la intensidad de su juego y sus buenos conceptos para destruir los ataques del rival. Hoy en día, tiene un valor de 35 millones de euros, pero sacarlo del Atlético de Madrid costará mucho más que eso.

A sus 28 años, tiene 81 partidos con la selección de Uruguay y ha anotado 8 goles que también revelan su amenaza aérea.

Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa) – 25 millones de euros

Una de las principales joyas de la selección charrúa, y también uno de los uruguayos más valiosos de la actualidad, es el mediocampista del Sporting de Lisboa, Manuel Ugarte. Le tomó muy poco tiempo llegar a uno de los mejores clubes del mundo, por lo que se espera que su progresión sea muy impactante de cara a los próximos años.

Está tasado en 25 millones de euros, pero esta cifra podría multiplicarse en un par de temporadas.

Giorgian de Arrascaeta (CR Flamengo) – 19 millones de euros

Si hablamos de magia, uno de los futbolistas sudamericanos que primero hay que mencionar es Giorgian de Arrascaeta. El jugador del Flamengo, quien tiene un valor de 79 millones de euros, ha dado mucho de qué hablar por su creatividad y buenos recursos técnicos sobre el césped.

Además, ha sido importante con la selección en los últimos años, a pesar de que no siempre ha sido titular.

Mathías Olivera (SSC Nápoles) – 18 millones de euros

Mathías Olivera, con un valor de 18 millones de euros y jugando en el Napoli de Italia, es uno de los uruguayos más valiosos de nuestros tiempos. Tiene 25 años y ya ha demostrado su calidad en una de las mejores ligas del mundo, por lo que es probable que su valor siga creciendo en el futuro. Incluso juega en una de las posiciones más buscadas por los grandes equipos en el presente.

uruguayos más valiosos
Lucas Torreira / Vía: Icon Sport

Lucas Torreira (Galatasaray) – 15 millones de euros

A pesar de que nunca llegó al nivel que se esperaba de él, Lucas Torreira ha escrito su nombre entre los mejores futbolistas de Uruguay en la actualidad. Por este motivo, juega en un grande de Europa, como lo es el Galatasaray, y está tasado en 15 millones de euros.

Se caracteriza por ser un jugador muy intenso en todas las fases del juego, razón por la que también ha sido muy utilizado por los dos entrenadores de La Celeste que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Mauro Arambarri (Getafe CF) – 13 millones de euros

Mauro Arambarri, el mediocentro del Getafe CF, tiene un valor de 13 millones de euros según la plataforma Transfermarkt. Sin embargo, no es la máxima cifra que ha alcanzado en su carrera, pues durante el año 2020 llegó a ser cotizado en 25 millones de euros.

Es un futbolista muy intenso y con buenos recursos defensivos para brindar equilibrio a su equipo, por lo que siempre es de mucho valor en los partidos complicados.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.