Las selecciones sudamericanas no cumplieron en su primer partido amistoso. Uruguay cayó con Irán por 1 a 0 y Ecuador igualó sin goles con Arabia Saudita. En la Celeste preocupa una lesión.

Las selecciones sudamericanas siguen preparándose de cara al mundial de Qatar. A menos de 60 días, se abrió la ventada de dos amistosos antes de entregar la lista definitiva de jugadores. Para eso, la Celeste viajó hasta Austria para enfrentarse a Irán en el NV Arena.

En tanto Ecuador viajó a España para medirse ante Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Si bien ambos no cosecharon triunfos, el conjunto ecuatoriano mereció el triunfo mientras que los uruguayos han dejado más que preocupado a sus hinchas.

 

Uruguay no ganó y tuvo un lesionado

Uruguay
A la Celeste le costó llegar al arco rival. FOTO: AUF Oficial

El conjunto de Diego Alonso se midió con otro participante del mundial: Irán. El partido se jugó en Austria sin público. La Celeste tuvo la pelota, pero le faltó profundidad para abrir el tanteador. Luego lo perdió en una desatención defensiva.

El encuentro arrancó con la idea de los uruguayos de ser protagonistas. La primera aproximación llegó a los 14′ con un remate de larga distancia de Darwin Núñez que el arquero logró desviarlo.

En esa primera etapa, Irán se dedicó a esperar y buscar lastimar de contragolpe. Pero los sudamericanos no podían llegar hasta el arco rival.

Para el complemento, Nicolás De la Cruz ingresó en lugar de Facundo Pellistri. El volante ingresó bien y participó en la primera llegada del segundo tiempo que terminó en un remate de Federico Valverde desde el borde del área.

A partir de allí fue todo de la Celeste, pero probaba desde afuera con remates potentes de Núñez y Suárez.

Irán, que sólo había pateado una vez al arco, llegó al gol. Taremi recibió solo por el corazón del área, entre los dos centrales, y remató de primera. El remate no pudo ser desviado por Rochet que no llegó a reaccionar. Lo que parecía un empate ahora tenía mucho premio.

Sólo quedó tiempo para una chance más para los uruguayos. Giorgian De Arrascaeta quedó cara a cara con el arquero y le tiró la pelota por encima, muy cerca.

Si bien Uruguay fue el dominador del encuentro, no pudo capitalizar sus opciones y a 12 minutos del final le convirtieron el que sería el tanto definitivo del partido.

Fue la primera derrota de la Celeste desde que Diego Alonso asumió como DT. Hasta el momento acumulaba seis victorias y un empate. El próximo compromiso de la selección charrúa será el 27 de septiembre frente a Canadá en el estadio Tehelné ubicado en Bratislava, Eslovaquia.

 

El lesionado en Uruguay

Uruguay
Tuvo que salir a muy poco de empezar el partido. FOTO: AUF Oficial

Ronald Araujo pidió el cambio antes del primer minuto de juego. El zaguero se tomó el aductor derecho y tuvo que salir de la cancha. En su lugar ingresó Agustín Rogel. Y se encendieron todas las alarmas.

El Barcelona, club del defensor, emitió un parte médico que decía lo siguiente: “Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

Ahora bien, ¿qué es una avulsión? es un desprendimiento de donde se inserta el aductor sobre el hueso.

Pensando en el mundial, este tipo de lesión puede alejarlo de la cita. Los plazos de recuperación varían en función de la severidad de la lesión. Si es una avulsión importante puede llevar 45 días o un mes y medio. Y faltan un poco más de 50. ¿Llegará?

 

Ecuador jugó bien pero no pudo

Uruguay
Ecuador jugó mejor pero se chocó con el arquero rival. FOTO: FEF Oficial

El conjunto ecuatoriano igualó 0-0 ante Arabia Saudita en un amistoso internacional en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia en España.

Celebrando que el TAS oficializó su participación en Qatar, Ecuador dejó buenas sensaciones, pese al empate. El ‘tri’ generó diferentes ocasiones de gol y convirtió en figura al arquero rival, Mohammed Al Owais.

El equipo de Gustavo Alfaro llegó su quinto partido consecutivo sin perder con dos triunfos y tres empates desde la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ecuador jugará su último amistoso ante Japón el próximo martes 27 de setiembre en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.