La Máquina de Cruz Azul está a punto de desprenderse de un futbolista vital a unos días para el inicio del torneo Clausura 2023. Hablamos del extremo ofensivo mexicano Uriel Antuna, mismo que podría llegar al Panathinaikos de la Superliga de Grecia y que, con este movimiento, dejaría una importante cantidad de dinero en La Noria.

¿Qué esperar de Dani Alves en el torneo Clausura 2023?

El próximo torneo en México inicia este viernes 6 de enero con el compromiso entre Necaxa y el Atlético de San Luis. La escuadra que milita en la capital del país jugará hasta el domingo 8 de enero cuando visite la perrera más grande del mundo para enfrentar a los Xolos de Tijuana, en un encuentro que, probablemente, ya no esté el Brujo.

La Liga de Grecia se interesa en Uriel Antuna

De acuerdo con información del periodista mexicano Kery News, el Panathinaikos está sumamente interesado en los servicios de Uriel Antuna. La fuente detalla que el grande de Grecia, que incluso ha tenido historia en torneos de trascendencia continental en el pasado, tiene como objetivo cerrar la transacción esta misma semana.

El periodista en turno hace hincapié en que el Panathinaikos y el mexicano Uriel Antuna ya habrían llegado a un acuerdo en el que ambos aceptaron las propuestas de cada uno. Ahora, el siguiente punto es saber qué ocurre con Cruz Azul. La Máquina no estaría tan deseosa de dejar ir a su futbolista, por lo que esperarían un precio razonable por su carta.

Vale mencionar que el Brujo es, probablemente, el jugador más desequilibrante que Cruz Azul tiene en la actualidad. Si este se va, la escuadra cementera se despediría de uno de los futbolistas que mayor peligro causaba en el marco rival por las bandas, aunque también es consciente de los deseos del jugador por tener una segunda oportunidad en Europa.

¿Cuánto dinero llegaría a Cruz Azul?

En el pasado el medio Sports24 mencionó que el Panathinaikos habría puesto sobre la mesa un monto de 3.5 millones de dólares por él. Esta primera oferta habría sido rechazada por Cruz Azul, institución que considera que su futbolista vale más en torno a lo que ha hecho con ellos desde su llegada proveniente de las Chivas del Guadalajara hace unos meses.

Ante esto, el conjunto griego no se quedó atrás. Kery News relata que el Panathinaikos desea sí o sí afianzar la banda derecha con el exfutbolista rojiblanco, por lo que tendrían en mente desembolsar alrededor de 4 millones 600 mil euros con tal de convencer a una Máquina que, al tipo de cambio actual, estaría recibiendo casi 100 millones de pesos.

Ahora bien, ¿cómo sería este pago? La fuente establece que, en este mercado de fichajes, la escuadra de Europa desembolsaría 600 mil euros en forma de “préstamo” por el jugador mexicano. Con esto, el Panathinaikos estaría obligado a pagar los 4 millones restantes en el siguiente periodo de transferencias; es decir, a mediados del 2023.

Números de Uriel Antuna

Una de las cosas que Uriel Antuna tiene que mejorar a futuro es la afluencia que tiene en cuanto a números se refiere. Y es que, en dos temporadas con la Máquina de Cruz Azul, este apenas ha sumado siete goles y seis pases a gol, estadísticas que se quedan relativamente cortas en comparación al daño que ha causado por las bandas. Por ello, su siguiente objetivo es mejorar el último toque dentro del área.