La Universidad de Chile ya asegura su primer fichaje

Debido a que el 2022 de la Universidad de Chile no fue nada positivo, con un serio riesgo de descender hasta las últimas fechas, se quiere cambiar toda la dinámica del club para la próxima temporada.

En primer lugar, esto incluye en definir al entrenador. Sin embargo, desde la “U” ya han aprovechado algunas oportunidades de mercado para fortalecer su plantilla. Se sabe que desde el club buscarán varios perfiles con un único objetivo: volver a competir en lo más alto del país. Y todo apunta a que ya aseguraron su primer fichaje para la próxima temporada.

Universidad de Chile
Juan Pablo Gómez. | Vía: PAUTA.cl

¿Quién es el primer fichaje de la Universidad de Chile?

Se trata de Juan Pablo Gómez, quien jugó el último torneo con Curicó y ya fue presentado con el club.

Es un lateral derecho argentino-chileno que ha hecho toda su carrera en Chile. Surgió de la Universidad Católica y, a lo largo de los últimos años, ha jugado en Coquimbo, Barnechea, La Calera, Universidad de Concepción, San Luis, Unión Española y Curicó Unido.

En pocas palabras, a sus 31 años, es una de las figuras más experimentadas en la posición dentro del torneo. Juan Pablo Gómez conoce el fútbol chileno desde sus entrañas, ya que lleva una década jugando en el país a un nivel que no ha parado de crecer.

Por otro lado, para el jugador no es un “pero” la situación actual de la Universidad de Chile.

Tal como comentó en sus primeras declaraciones, Juan Pablo no pensó demasiado en el 2022 del club. Y ve al equipo perfectamente capacitado para volver a su eje, el cual es estar dentro de los primeros lugares del torneo.

Desde el club se reconoce que, para cumplir con su objetivo, deberán fichar jugadores, Y la contratación de Juan Pablo Gómez, a priori, sería el inicio de varias más.

Última temporada de Juan Pablo Gómez

Durante el año 2022, Juan Pablo Gómez disputó 25 partidos (2.242 minutos). Allí, pudo anotar un gol (precisamente ante la Universidad de Chile) y repartir cuatro asistencias.

Es importante resaltar que fue titular en todos los partidos que disputó. Y, además, se convirtió en una pieza clave de los mejores equipos del año. Curicó, al quedar en la tercera casilla de la tabla, clasificó a la Copa Libertadores.

La Universidad de Chile, en cambio, no disputará copas internacionales en el 2023. Pero, aún así, como se ha visto con Gómez, siguen teniendo un poder de convencimiento bastante grande.

Fichajes para el 2023

La Universidad de Chile, al igual que varios otros grandes clubes del país, buscarán atar a varios jugadores en el mercado lo antes posible. Por lo tanto, se espera que lleguen otros jugadores que puedan elevar el suelo del club durante el 2023.

Uno de los nombres que más ha sonado es Gabriel Costa. Al final del año, quedará libre de Colo Colo. Sin embargo, son varios los clubes que están detrás de él. Ir a Perú parece la opción más probable, aunque tampoco se descarta la opción de vestir la camiseta de la “U”.

Por otra parte, el nombre de Eugenio Mena también llama mucho la atención. De hecho, se trata de el nombre que más piden los aficionados. No obstante, como en otros casos, no será una operación fácil. Varios clubes (de mejor presente) también lo quieren en sus plantillas.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.