La Universidad de Chile tiene dos entrenadores en carpeta

No ha sido una temporada que los fanáticos de la Universidad de Chile recordarán con cariño. El equipo se ha visto afectado por muchos factores, por lo que ha navegado en la parte baja de la tabla la mayor parte del año. El riesgo del descenso es algo a lo que el “Azul Azul” no está acostumbrado y esta campaña estuvo más que presente.

Por esta razón, muchas decisiones se están tomando de cara al 2023. El equipo no participará en copas internacionales, por lo que se busca hacer una reestructuración interna para competir en lo más alto del país el próximo año.

Para ello, la dirigencia ya está buscando entrenadores en el mercado. Y hay dos nombres que han interesado por sobre el resto.

Universidad de Chile
Sebastián Miranda, actual técnico de la Universidad de Chile. | Vía: La Tercera.

Sebastián Miranda no continuaría al mundo de la Universidad de Chile

Tras la salida de Diego López, Sebastián Miranda asumió las riendas de la Universidad de Chile. Y los primeros resultados fueron muy positivos. El equipo no traía una racha nada positiva y Miranda logró victorias muy importantes que dieron un respiro al entorno.

En ese momento, se pensó que el ex lateral derecho podría ser el nombre correcto para seguir al mando de la plantilla. No obstante, los malos resultados recientes han opacado ese pensamiento. Y esto haría que la Universidad de Chile vuelva al plan inicial: buscar un entrenador que pueda comenzar el proceso en el 2023.

La eliminación de la Copa Chile fue un duro golpe para el club. Se veía la competición como una buena forma de “salvar” una temporada para el olvido. No obstante, caer en semifinales solo ha enfatizado el fracaso vivido en el 2022.

Los nombres que mira la dirigencia

La Universidad de Chile buscará un entrenador para comenzar el 2023 y volver a donde pertenece. No jugar competiciones internacionales es un golpe duro, pero también una oportunidad valiosa para competir en la liga local.

De esta forma, dos candidatos interesan a Michael Clark para el próximo año y estos, a su vez, no verían con malos ojos dirigir a la “U”. Se trata de estos técnicos:

Sebastián Beccacece

El candidato número 1 parece ser Sebastián Beccacece. Y ya conoce el club desde dentro, pues fue ayudante de Jorge Sampaoli y estuvo al mando del equipo en el 2016. Además, ha tenido experiencias muy positivas en Defensa y Justicia durante los últimos años, haciendo que sus equipos impulsen talentos y se impongan con un juego muy atractivo.

En vista del deseo de forjar una identidad, el nombre Beccacece no desagrada en lo absoluto. Y el técnico vería como una buena opción llegar al club, ya que en estos momentos se encuentra como agente libre en busca de nuevas oportunidades.

Sin embargo, el plan principal de Sebastián es internacionalizar su carrera. Por esta razón, también ha sonado en Brasil, algo que podría complicar los planes.

Francisco Meneghini

El actual entrenador de Everton, Francisco Meneghini, es otro de los nombres que resultan muy interesantes para dirigir a la Universidad de Chile. Es un pupilo de Bielsa y tiene una metodología que está siendo cada vez más efectiva en el país.

No obstante, la contratación de ‘Paqui’ también tendría un “pero”. El entrenador está cerca de extender su vínculo con el equipo al que pertenece actualmente. Por lo tanto, la “U” debería actuar rápido si quiere contar con él para el 2023.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.