No ha sido una temporada nada sencilla para la Universidad de Chile. Sin embargo, las victorias logradas con Sebastián Miranda como entrenador habían impulsado al equipo y el ambiente que se vivía era mejor. Pero Audax realizó un gran partido de visitante y logró llevarse los tres puntos, algo que complica al ‘Romántico Viajero’ en el final de la temporada.

La Universidad de Chile está en la 13ra casilla de la tabla con 26 puntos. Apenas tres puntos los separan de Antofagasta, que está en puestos de descenso. Además, los próximos partidos que afrontarán no serán ante rivales nada sencillo, por lo que existe una preocupación muy real en el club. El riesgo de descenso está presente.

Universidad de Chile
Vía: El Comercio Perú.

Universidad de Chile vs Audax, un partido doloroso

Una de las “finales” que disputaría la Universidad de Chile en la parte final de la temporada sería ante Audax, un equipo que ha trabajado muy bien a lo largo del año. Si bien se sabía que no iba a ser un partido fácil, había esperanzas de ganar en casa.

Al minuto 17, Matías Sepúlveda anotaría para la visita. Y con este gol, la preocupación aparecería en la cara de los fanáticos. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Cristian Palacios se encargaría de empatar las acciones.

Tras 15’ del segundo tiempo, Cristian Palacios volvería a marcar y les daría la ventaja a los suyos. En este momento, la Universidad de Chile se veía logrando su tercera victoria al hilo y escalando posiciones en la tabla para dar tranquilidad al club. No obstante, este sentimiento solo duró nueve minutos, cuando Osvaldo Bosso empató el partido.

La “U” no tardó en demostrar inseguridad en el campo y, finalmente, al 81’ Jorge Henríquez Neira anotaría el 2-3 vía penal que le daría la victoria al cuadro visitante.

De esta forma, los dirigidos por Sebastián Miranda quedarían con un mal sabor de boca y mucha preocupación para el futuro. Si bien las sensaciones a nivel de juego son mejores, la presión que supondrá los próximos encuentros no será nada fácil de llevar.

¿Cuáles son los partidos que restan a la Universidad de Chile en liga?

En la próxima fecha, la Universidad de Chile visitará a la Serena. A priori, será el rival más sencillo que tendrá la “U”, aunque también se trata del equipo que está justo por debajo con dos puntos menos. La presión se hará sentir de principio a fin, sin duda alguna.

Tras este compromiso, recibirán a Everton y, antes de finalizar octubre, estarán visitando a Huachipato. No serán partidos nada fáciles por la calidad de sus rivales, y esto es algo en lo que piensa el club. Deberán sumar ante ellos y, si es posible, ganar.

En encuentros tan decisivos, la calidad de los jugadores y la idea de juego no son tan determinantes como la madurez para afrontar tales momentos. Esto es lo que más necesitará el “Romántico Viajero” y lo que menos ha tenido en la temporada.

Por último, la Universidad de Chile cerrará la temporada con una visita de Cobresal, que actualmente se encuentra en la 5ta posición de la tabla.

Tal como se ha comentado desde el club anteriormente, cada partido será una final y deberá jugarse como tal. El equipo debe atravesar un momento que no se imaginaba a principio de temporada y los contrarios no pondrán nada fácil este objetivo.