¿Quién es el único jugador que ha ganado CHampions, Europa y Conference League?

Este torneo dejó cosas bastantes interesantes desde su primera edición. Allí un equipo legendario como la Roma (dirigida por Jose Mourinho) alcanzó su primera copa europea tras pegarle al Feyenoord. Y para esta segunda edición otro equipo que no figuraba ni por error en estas instancias… alcanzó también un título después de 43 años de no ganar nada en Inglaterra.  Además, hay un futbolista que ya ganó la Champions League, la Europa League y esta nueva Conference League. Descubre quién es en este artículo.

Emerson Palmieri: el único campeón de Champions, Europa y Conference League

Muchos siguen viendo de forma despectiva este nuevo torneo, sin embargo el espectáculo suele ser mayor por equipos que llegan a jugarse la vida y la temporada en un torneo continental. Por ello los partidos están llenos de goles, errores en grandes cantidades y emociones a raudales para los aficionados que ven a sus clubes compitiendo en escenarios que nunca pensaron ver. 

En el caso específico del West Ham, tras una última FA Cup en 1980, por fin levantaron un título como institución. Y dentro de su plantel tienen el primer futbolista que levantó todos los torneos europeos a disposición. La Champions League y la Europa League las consiguió en el 2021 y en el 2019. Agregando la que le faltaba en este 2023, cuando vencieron 1-2 a la Fiorentina de Italia. 

Champions Europa Conference League
El defensa italo-brasileño llegó esta temporada proveniente del Chelsea/Fotografía de David Klein / Sportimage / Icon sport

El representante de Italia (aunque nació en Santos, Brasil) también formó parte de la selección campeona de la Eurocopa 2020(1) y los mismo con el Chelsea monarca de la Supercopa de Europa del 2021. Realmente en el resto de competiciones no había sido referente, salvo en este West Ham que incluso peleó fuertemente para no descender

La primera edición de Conference League dejó al técnico con todos los títulos de Europa ganados (José Mourinho) y esta segunda al primer futbolista en hacer lo propio levantando esta serie de tres trofeos.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.