Emiliano Martínez, Arsenal, Independiente, Aston Villa
Fuente: Marc Atkins/Getty Images)

El fútbol da sorpresas, negativas y positivas. En este caso, es una buena para Independiente, después de varias malas. Emiliano Martínez está cerca de firmar con Aston Villa por 21.600.000 libras. De ese monto al ‘Rojo’ le corresponden un 2% de mecanismo de solidaridad. En dólares es casi medio millón de la nada, una mano gigantesca del arquero y del conjunto de Birmingham.

Las ayudas que brindó Martínez a Independiente

‘Dibu’ tenía 16 años cuando dejó Argentina para irse al Viejo Continente. En 2009, era una de las promesas del arco del ‘Rey de Copas’, Arsenal posó los ojos en él. 16 años tenía Emiliano y ya había brillado en Selecciones Juveniles de Argentina. El conjunto de Londres pagó 800.000 euros para llevárselo a Europa.

Durante su periodo en Inglaterra, fue ayudando al club del cual es hincha. El club de Avellaneda cobró 200.000 y 300.000 euros por dos bonus que arreglaron los equipos por Martínez. En plena pandemia, el Arsenal, giró un último pago de 500.000 euros porque Emiliano había completado 10 partidos oficiales en la Liga que tiene al Liverpool como último campeón.

Emiliano Martínez, Arsenal, Independiente, Aston Villa
Fuente: Marca

Con su salida confirmada, Independiente recibirá entre 400.000 a 500.000 euros, dependiendo de las variables que puede haber entre los equipos. A su vez, se convierte en la venta más cara de un arquero argentino, superando las transferencias de Juan Pablo Carrizo (7.500.000 euros a Lazio) y Oscar Ustari, otro ex Independiente (6.000.000 euros a Getafe).

Hasta el momento solo disputó 36 partidos oficiales con los ‘Gunners’, mezclando Premier League, copas locales e internacionales. A su vez pasó, a préstamo, por cinco clubes del ascenso inglés y un puñado de encuentros en el Getafe. También acumula cinco títulos de competencias inglesas. En este 2020 estuvo presente entre los titulares en dos finales, demostrando un gran nivel. Mirado de cerca por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, sabe que a los 27 años necesita competencia, y con la recuperación de Bernd Leno, volvería al banco de suplente. Por eso tomó la decisión de irse del club, que entre cesiones, estuvo por 11 años para luchar con un lugar en la ‘Albiceleste’.