Un paso más en su carrera: Bernard llega a la Premier League

Luego de haber jugado para el Shakhtar Donetsk de Ucrania durante las últimas cinco temporadas, el Everton FC oficializó el traspaso del brasileño Bernard a la entidad inglesa. El extremo izquierdo llega en calidad de agente libre y con un contrato por los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

Con esto, el club inglés cierra a un jugador con experiencia en Europa y en la selección de Brasil. Asimismo, el sudamericano tendrá su primera aventura en la Barclays Premier League, por lo que deseará consolidarse de inmediato con los blues y ser reconocido por su accionar dentro del rectángulo verde.

Bernard hizo su aparición dentro del fútbol profesional en la temporada 2011 con el Club Atlético Mineiro, institución con la consiguió el título del Campeonato Mineiro en un par de ocasiones y en la que, además, conquistó la Copa Libertadores 2013 al derrotar en tanda de penales al Olimpia de Paraguay.

Dadas sus condiciones dentro del campo, el Shakhtar Donetsk se hizo de sus servicios en agosto del 2013, desembolsando cerca de 25 millones de euros. Con el conjunto ucraniano no solo cosechó 28 goles y 35 asistencias en 157 partidos, sino que se convirtió en figura de la institución al hacerse presente en el marcador -ya sea con una anotación o un pase decisivo-, cada dos partidos y medio.

De igual forma, y a pesar de que su carrera en la selección brasileña ha sido relativamente corta, Bernard fue partícipe de la Copa Confederaciones 2013 en la que su país se llevó el campeonato. Del mismo modo, estuvo presente en la Copa del Mundo 2014 después de que el entrenador Luis Felipe Scolari lo seleccionara para representar a la Canarinha durante la justa mundialista.

Gracias a lo anterior, en su palmares se encuentran, además de la Confederaciones y la Copa Libertadores, tres Ligas Premier de Ucrania, tres copas de Ucrania y dos Supercopas de Ucrania.

Así, los toffees contrataron un futbolista que, además de destacarse por ser habilidoso en el uno a uno y mostrarse frecuentemente en el resultado final, sabe lo que es ganar trofeos importantes y ser un referente dentro del terreno de juego. Bernard llega a un club que busca ser protagonista en la Premier League, mientras que el Everton se hizo de los servicios de un jugador que sabe responder dentro de la cancha. Por donde se quiera ver, es un ganar-ganar tanto para el sudamericano como para la institución inglesa.