Independiente y Defensa y Justicia repartieron puntos. Fuente: @ClubDefensayJus

En su visita a Florencio Varela por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente firmó un empate sin goles ante Defensa y Justicia. Por lo acontecido durante los 90 minutos, fue correcto que ninguno se quedara con la victoria.

El ‘Rojo’ y el ‘Halcón’ presentaron una entretenida primera parte, donde, por poco, el equipo de Lucas Pusineri fue superior, pero ninguno de los dos llevaron peligro al arco rival. Defensa, desde el inicio del partido, quería tener la pelota y llevar a cabo su idea clara de juego. Pusineri estudió al local. Presionó en lugares fijos, el medio campo se movió para estar encima de un jugador contrario y la defensa siempre estuvo bien posicionada. Sin sobresaltos, el empate parcial 0-0 le sentaba bien al partido.

Fuente: @Independiente

En la segunda mitad, el equipo de Florencio Varela empezó a tener mejores ocasiones. Milton Álvarez, demostró que puede ser una alternativa en el arco. Cada vez que lo llamaron respondió bien cada vez que lo llamaron. Al de Avellaneda lo costó armar una buena jugada colectiva y se enfocó en individualidades.

No hubo llegadas netas de gol por parte de Independiente, pero sí varias intenciones que los últimos partidos no había mostrado. Un poco más de juego, movimientos interesantes y rendimientos que van mejorando. Como los casos de Lucas Romero y Alexander Barboza, que hacen cambiar, de a poco, la opinión del hincha.

El ‘Rey de Copas’ es líder del Grupo 2 con 5 unidades, producto de una victoria y dos empates. La próxima fecha recibe a Central Córdoba en el Libertadores de América y después se verá las caras con Fénix por los octavos de final de la Copa Sudamericana.