Pues aunque pareciera que todo era color de rosa para la institución del sur de Italia, esta semana trascendió por notas negativas tras los hechos violentos registrados por el compromiso ante el Frankfurt. Incluso la afición se metió con Aurelio De Laurentiis … y con palabras no tan bondadosas.
¿Qué pasó el jueves en Nápoles?
Lejos del evento deportivo donde los napolitanos se clasificaron por primera vez a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Las notas vergonzosas se completaron cuando previo al duelo en el Diego Armando Maradona hubo terribles enfrentamientos entre los ultras del Napoli y 600 más del Eintracht Frankfurt que ingresaron a la ciudad. Y es que los alemanes viajaron a la ciudad napolitana a pesar de que no se les permitió comprar boletos.
Estos actos lastimosamente involucraron a estos aficionados, a la policía local y generó pánico y caos entre la ciudadanía que al final resultó envuelta en estos actos que la prensa extranjera reportó como choque entre “guerrillas urbanas”.
Aurelio De Laurentiis vs los ultras napolitanos
Aquí es donde el presidente napolitano entró a escena, pues criticó duramente a dichos 400 ultras que participaron en los hechos contra los seguidores del equipo alemán. Les llamó marginados y reprochó sus actos de encarar a los “visitantes” de la nación italiana.
Y como en los tiempos de la mafia, una parte de la “Curva A” (grupo de animación del Napoli) le respondió en pancartas a su presidente diciéndole que él iba a tener que cargar con esos 400 para siempre y justificando sus enfrentamientos como defensa de la ciudad. E incluso le dijeron que hiciera caso de sus consejos… y que él y su hijo dejaran las drogas. Un mensaje totalmente directo a las palabras del presidente, quien hizo alusión a que este tipo de aficionados están involucrados con las drogas, violencia, armas, etcétera.