Para estos momentos solamente quedan ocho equipos en la UEFA Champions League y comenzaron las guerras de declaraciones de los sobrevivientes. Por esta razón destacó que el técnico del Napoli arremetió sobre Josep Guardiola. ¿Pero qué se dijeron ambos estrategas? 

Napoli: la gran sorpresa europea

Por mucho que equipos como el Unión Berlín adornaran en demasía la Bundesliga o que el Arsenal de Mikel Arteta se mantenga en la punta del balompié inglés… el equipo revelación de Europa es el Napoli dirigido por Luciano Spalletti. 

La escuadra napolitana está a nada de ser la campeona del Calcio. Tras 26 jornadas son líderes absolutos con 68 puntos, mientras que el Internazionale les sigue con 50 puntos. Mientras que en la Champions League compartieron grupo con el Liverpool y el Ajax… y terminaron líderes de grupo. Ya en octavos de final eliminaron al Eintracht Frankfurt con global de 5-0. 

Y ante este contexto, Josep Guardiola indicó que los del sur de Italia son los que mejor juegan en el fútbol de Europa, si acaso solo detrás de los cañoneros de Mikel Arteta. Pero Spalletti no lo vio como un halago en su totalidad. 

Técnico del Napoli arremetió contra Guardiola
Postal del DT del Napoli en el partido donde eliminaron al Eintracht de rankfurt en el Estadio Diego Armando Maradona/Fotografía de Cesare Purini / Insidefoto / Sipa USA No Sales in Italy / Icon sport

¿Por qué el técnico del Napoli arremetió contra Guardiola?

Luciano Spalletti, con más de 20 años como estratega, indicó que esto es uno de los típicos casos donde el español lanza palabras que parece que son bondad pura, pero que detrás traen algo más. El italiano declaró que: “Es un juego para poner la presión al resto. Ya lo conocemos todos.”

Y además dijo que cómo es posible comparar a una institución que gastó pocos millones con uno que gasta año tras años cantidades estratosféricas de euros. Finalizando con palabras indicativas de que el Napoli se siente listo para el final de la temporada. Y cómo no estarlo, si se coronarían en Italia tras 33 años (y por tercera ocasión) y metiéndose a esta instancia de Liga de Campeones por primera vez en su historia.