Ya comenzó la vigesimosegunda edición de la Copa del Mundo, esta vez con Qatar como país anfitrión.

Este mundial ha dado mucho de qué hablar, desde la organización y logística hasta las reglas de convivencia que impondrá el país a los aficionados, pasando claro por los grandes jugadores que no clasificaron con sus selecciones y otros se quedaron fuera, ya sea por decisión técnica o por lesión.

Sin más para decir, estas son las últimas noticias del mundial Qatar 2022,

¡Actualizamos este artículo con nuevas noticias todos los días!

Las últimas noticias del mundial de Qatar 2022

noticias del mundial

Messi jugó su partido número 1000

La estrella argentina, Lionel Messi, llega a 1.000 encuentros jugados desde que debutó hace 18 años. “La Pulga” ha sumado con el encuentro ante Australia 169 encuentros con la selección de Argentina, además, jugó 778 encuentros con el Barcelona y con el PSG hasta ahora acumula 53 partidos.

Ahora bien, eso no es lo más impresiona, los números de Messi son realmente enloquecedores, pues hasta la fecha has sido capaz de anotar 789 goles y ha completado 348 asistencias. Del mismo modo, solo ha necesitado 104 minutos para anotar y 72 minutos para contribuir con las asistencias. Messi ha sido capaz de romper récord tras récord, pues no solo ha llegado a su partido número mil, también ha hecho su primer gol en eliminatorias y cuarta vez en cuartos.

Países Bajos asegura su lugar en los cuartos de final

El primer encuentro que se disputó en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ha sido entre la selección de Países Bajos y Estados Unidos, el mismo acabó con una victoria 3-1 a favor de Países Bajos, gracias a goles de Depay, Blind y Dumfries.

Este encuentro estuvo marcado para la buena calidad del juego de Países Bajos, pues se trata de una selección que sabe jugar en conjunto y ahora que aseguraron su lugar en los cuartos de final, tendrán la tarea de romper el maleficio histórico que no les ha permitido ser campeones del mundo. Probablemente, esta selección se enfrente a Argentina en un encuentro que nos promete buen fútbol.

Brasil pierde dos jugadores claves para las fases finales

La “Canarinha” vive un momento delicado en las fases finales del Mundial Qatar 2022, pues los dirigidos por Tite llegaran al encuentro de los octavos de final sin dos de sus fichas claves: Gabriel Jesus y Alex Telles, ambos salieron lesionados en sus últimos partidos.

En el caso del delantero Gabriel Jesus, el jugador sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas entre 1 y 3 meses, en cuanto a Alex Telles, las cosas son un poco más complejas, tuvo una lesión en la rodilla derecha que probablemente pueda requerir cirugía.

Estas dos lesiones suman una larga lista a la selección de Brasil, pues ya lidiaban con la lesión de Neymar, la de Alex Sandro y también la de Danilo, aunque las molestias de estos últimos dos fueron leves.

Estados Unidos y Australia dicen adiós al Mundial

La selección de Estados Unidos dejará de jugar al “soccer”, pues ha sido derrotada 3-1 por la selección de Países Bajos, mientras que la selección de Argentina derrotó 2-1 a la selección de Australia. Si bien ambos equipos lograron derrotar a dos grandes, sus estrategias no han sido suficientes para pasar a la siguiente ronda.

Con Estados Unidos y Australia diciéndole adiós al Mundial Qatar 2022, se ha generado una nueva llave entre Países Bajos y Argentina.

Un mundial especial

El mundial de Qatar 2022 es bastante peculiar, no solo porque es el primero en jugarse en el Medio Oriente, sino que además su planificación implicaba mover las fechas tradicionales de la Copa del Mundo por el bien de los jugadores, pues entre junio y julio se vive el verano en Qatar, época en la que hace alrededor de 50 °C.

Por esto se decidió cambiar la fecha del mundial para los días más frescos, que es la época de noviembre y diciembre, donde se vive el invierno Qatarí a temperaturas de 30 °C aproximadamente.

Además, los estadios tienen nuevas tecnologías de aire acondicionado que permite regular incluso más la temperatura, con un intervalo perfecto entre 18° y 24°C para que los futbolistas brinden un espectáculo al más alto nivel.

Esta tecnología de acondicionamiento climático proviene un 40% de fuentes renovables gracias a paneles solares en los estadios.

Desde que se sabe que Qatar será país sede, muchas noticias del mundial de Qatar 2022 han estado ligadas a sus estadios.

¿Por qué hay tantas noticias de lesiones?

Aunque controlar la temperatura lo más posible es una medida notable para proteger a los jugadores, muchos creen que eso no sopesa el hecho de que el mundial se juegue en medio de la temporada.

Normalmente, la Copa del Mundo se celebra cuando las competencias de clubes más grandes del mundo ya acabaron, es decir, al final de la temporada europea.

Pero esto no iba a ser posible para este mundial y se sabía desde hace varios años, aun así hay muchas lesiones de último momento y jugadores como Sadio Mané y Timo Werner quedaron fuera del torneo, ¿por qué pasa esto?

La crisis sanitaria de 2020 cambió los planes

En parte, hay tantos jugadores lesionados porque han tenido pocas vacaciones desde mayo de 2020. La alta carga de partidos causa fatiga en los tejidos musculares, lo que conlleva a lesiones.

Esta es la línea de tiempo:

  • Febrero y marzo de 2020: se suspenden indefinidamente muchas competencias de clubes 2019-20 como medida sanitaria.
  • Mayo y junio de 2020: se retoman las competencias con entre 8 y 12 semanas de retraso en el calendario. Solo pocas ligas se suspenden definitivamente como la francesa y la belga.
  • Julio 2020: acaban las grandes ligas y torneos de clubes.
  • Agosto 2020: fechas FIFA de eliminatorias para el mundial
  • Septiembre de 2020: inician las grandes ligas y torneos 2020-21 a menos de dos meses del final del torneo anterior, con pretemporadas más cortas y en el medio se juegan numerosas fechas FIFA.
  • Junio 2021: acaban las grandes ligas y torneos de clubes.
  • Julio 2021: se juegan ediciones de Copa América y Eurocopa.
  • Agosto 2021: inician las competencias 2021-22 entre dos semanas y un mes antes de lo habitual para comenzar a hacer espacio para el mundial.
  • Mayo 2022: culmina la temporada de clubes.
  • Junio y julio 2022: se juega el repechaje al mundial y otros torneos como la UEFA Nations League.
  • Agosto 2022: comienza la temporada actual, 2022-23.
  • Noviembre 2022: paran las competencias de clubes y se juega la Copa del mundo.

Como puedes ver, en más de dos años muchos jugadores no han tenido más de 8 – 12 semanas de vacaciones. Por eso, muchas noticias del mundial de Qatar 2022 son negativas y relacionadas con lesiones.

Además, hay que considerar que muchos jugadores estaban en sus ligas hasta una semana antes de la Copa del Mundo, cosa que no ocurre en condiciones regulares, cuando las competencias acaban en mayo y el mundial se juega en junio y julio.

Si bien es cierto que cada mundial hay jugadores que no llegan por alguna lesión, parece que este mundial el porcentaje es más alto.

Esperamos que las noticias del mundial durante el evento sean más positivas que negativas y que los jugadores acaben el torneo sin contratiempos.

Y esto es todo ¡Vuelve mañana para enterar de las últimas noticias del mundial Qatar 2022!