Con el reciente fin de la década, vivimos la época perfecta para analizar ciertas estadísticas que definieron futbolísticamente a la misma. En este caso, hablaremos de quizás una de las favoritas del fanático: los futbolistas que más goles convirtieron en los últimos diez años. Para nuestro agrado, el top seis de los goleadores de esta última década está integrado por tres latinos: el argentino Lionel Messi liderándola y los uruguayos Luis Suárez (tercero) y Edinson Cavani (sexto).

LIONEL MESSI: EL DESTACADO

Que decir de uno de los mejores futbolistas de la historia. Necesariamente, si se habla de los goleadores de esta década, este latino iba a aparecer bien arriba. El argentino superó a Cristiano Ronaldo en un mano a mano que los despegó a ambos considerablemente del resto de los competidores. Alcanzó la cifra de 368 anotaciones, mientras que el portugués logró 334.

91 GOLES EN 68 PARTIDOS

Al hacer un repaso de su década futbolística, no podemos dejar pasar aquella animalada que hizo en el año 2012, alcanzar los 91 goles en un año calendario, algo jamás visto. El Bayer Leverkusen fue una de sus peores víctimas, puesto que sufrió cinco aciertos a la red del astro argentino en un mismo partido, y uno más en el otro partido de la llave por Champions League. Junto al Málaga, fueron los favoritos de la Pulga para convertirles. Casualmente, el que más le asistió también es latino. Alexis Sánchez le otorgó siete goles aquel año. Fue, como no, elegido Balon de Oro y mejor jugador de la UEFA aquel año.

EL MEJOR, UNA Y OTRA VEZ…

La Bota de Oro define al que más goles convirtió a lo largo de un año. Pues el argentino se aburrió de ganarla durante la década. Consiguió un total de seis, siendo tres de ellas las más recientemente entregadas. Además, superó a CR7 en candidad de Balones de Oro, los cuales hasta el año pasado, se dividían únicamente entre ellos dos. Logró un total de seis (es el ganador actual), de los cuales cuatro fueron consecutivos.

En cuanto a la selección argentina, es el máximo goleador de la historia de la misma con 70 anotaciones.

Fuente: FC Barcelona

LUIS SUÁREZ: EL DELANTERO CENTRO DE LA DÉCADA

Es el tercero en la lista, con 233, pero es el primero que realmente es delantero centro, por lo que podríamos decir que fue el mejor de la década en su posición. El uruguayo dejó atrás a Zlatan Ibrahimović, quien sumó 229. y a Robert Lewandoski, que llegó a los 227.

GOLEADOR EN HOLANDA, INGLATERRA, ESPAÑA Y SELECCIÓN URUGUAYA

La década arrancó con ‘El Pistolero' siendo el máximo goleador de la Eredivisie con el Ajax, convirtiendo 35 goles en 33 partidos. Al año siguiente, aterrizó en Liverpool para llevar a los Reds a lo más alto de la Premier League, pero detalles hicieron que no pudieran en ninguna de las tres temporadas en las que gozaron de los goles uruguayos quedarse con el título. Igualmente, el salteño anotó en la temporada de la que casi salen campeones (2013-2014) 31 goles, lo que le permitió ser el máximo goleador de la liga, y compartir Bota de Oro con Cristiano Ronaldo. Con el Barcelona, logró cortar el mano a mano entre Ronaldo y Messi por la Bota de Oro, quedándosela en la 2015-2016 por haber hecho 40 goles.

Hablando de la selección, superó a Diego Forlán y mantiene cierta distancia con Edinson Cavani en la tabla de goleadores históricos. Lleva 58.

Fuente: FC Barcelona

EDINSON CAVANI: EL DELANTERO COMPLETO

De más está decir que el uruguayo no sólo cumple el labor de un atacante, sino que tiene un gran despliegue físico. Pues a falta de eso, logró meterse entre los delanteros con mejores registros de los últimos diez años, con 223 goles.

GUSTO ITALIANO Y FRANCÉS

El inicio de la década lo sitúa en el Napoli, con previo paso por el Palermo. Pues en la 2012-2013 convirtió 29 goles, lo que le permitió ser, en su última temporada en la Serie A, el goleador de la liga. Luego de aquel estupendo año, y de haber quedado como ídolo en Nápoles, hizo lo mismo en París, para el PSG. En la temporada 2016-2017, su compañero de delantera Zlatan Ibrahimović dejó el equipo, y el uruguayo pudo por fin hincharse a goles. Esa y la siguiente, fue el máximo goleador de la Ligue 1. Actualmente, está buscando su salida, puesto que el final de este año no lo vio con muchos minutos en cancha, pero se va siendo el séptimo goleador histórico de la liga francesa y el máximo de la historia de su club.

Hablando de ‘La Celeste', es el segundo máximo goleador por detrás de Luis Suárez, con 50 dianas.

Fuente: AS