“Traeré a todos mis amigos”: ‘Dibu’ Martínez acerca a varios argentinos al Aston Villa

Quedó claro que la selección de Lionel Scaloni era y es una familia. Consiguieron un grupo bastante llamativo y por eso hicieron eco unas palabras del ‘Dibu’ Martínez, quien indicó que quiere a sus compatriotas en el Aston Villa. ¿Dio nombres específicos?

Actualidad de los villanos

La gran nota de las semanas previas fue la manera tan marcada en la que el equipo dirigido por Unai Emery ascendió en la tabla de posiciones y se metió plenamente en la pelea por los boletos de Europa. Aunque cuando más cerca estuvieron, perdieron en su prueba ante el Manchester United. Esto se concretó cayendo en el ‘Teatro de los Sueños’ por la mínima. 

Ahora el tema radica en que el cierre de temporada será enfrentando a equipos pesados, mismos que están buscando el boleto a la Europa League. En la jornada 36 jugarán vs el Tottenham, en la 37 ante Liverpool y en la 38 enfrentarán al Brighton. Realmente los villanos no dependen de sí mismos para ir a Europa, pero pueden hacer que el final de año futbolístico en Inglaterra sea una completa locura. 

El ‘Dibu’ Martínez quiere “argentinizar” al Aston Villa

Y aunque estas declaraciones suenan más a un comentario de broma respecto a lo que le gustaría como amigo de aquellos jugadores, no suena tan descabellados los candidatos que indicó el arquero del Aston. De entrada el nacido en Mar del Plata declaró que se sentía de maravilla en donde estaba, que realmente no pensaba en salir, por lo mismo quería arrastrar a los suyos para ese entorno que le es favorable al arquero.

Entre los nombres que se barajaron en las declaraciones del argentino fueron los de Rodrigo de Paul, Ángel Correa o inclusive Paulo Dybala, que se indicó entró en la conversación vía redes gracias a su novia. Allí ella le comentó al portero argentino que también se llevara a la ‘Joya’ para Inglaterra, sabiéndose que aún no hay nada asegurado para quedarse en Italia. 

'Dibu' Martínez Aston Villa
Postal cortesía de LOF / Icon Sport

No son nombres que luzcan imposibles de fichar, pero aún falta saber si el entrenador y los directivos quieren a esos jugadores o preferirían otros nombres y otros perfiles. Mientras… el ‘Dibu’ ya movió un poco las redes gracias a esta charla que dio en un programa llamado Behindthegame.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.