Luego de muchas semanas de rumores, declaraciones polémicas y resultados no deseados, el Tottenham oficializó su desvinculación de Antonio Conte luego de 76 partidos en los que el entrenador italiano estuvo al frente del equipo.
A pesar de que el comunicado oficial indicó un mutuo acuerdo, diversas informaciones revelan que fue el club la parte más interesada para separarse del director técnico. Y hay una gran razón detrás de esta decisión tomada en los últimos días.
Este fue el motivo por el cual salió Antonio Conte
A Antonio Conte no le estaba yendo del todo bien en los Spurs. En 76 partidos, logró 41 victorias, pero empató en 12 oportunidades y perdió en 23 ocasiones. Además, las sensaciones dejaron de ser buenas hace bastante tiempo.
Desde la dirigencia del Tottenham decidieron finalizar este proyecto, pero no solo por los resultados no deseados, sino porque hay una opción muy interesante en el mercado que quieren para su equipo: Julian Nagelsmann.
El ex Bayern Múnich sería la razón principal por la cual el Tottenham aceleró la salida de Conte. Se conoce que el club inglés tuvo un gran interés por el entrenador antes de que este fichara por los bávaros, y ahora parecen tener una oportunidad dorada para hacerse con él.
Sin embargo, los Spurs buscarían oficializar todo en verano, ya que han comunicado que el ayudante de Antonio Conte, Cristian Stellini, se hará cargo del equipo hasta el próximo 30 de junio.
Fichar a Julian Nageslmann no será fácil. El Real Madrid también está muy interesado en el entrenador alemán y, además, si alguien lo ficha esta temporada, deberá pagar una indemnización millonaria al Bayern Múnich.
Tras finalizar la ‘Era Conte’, el Tottenham busca comenzar un proyecto desde cero, por lo que la próxima decisión de su entrenador será clave el éxito que tenga o no su equipo en el futuro. Ya es hora de dar un paso al frente.