Antonio Conte: el pastizal que le paga el Tottenham para que se largue ya del equipo

La novela entre Antonio Conte y el Tottenham continúa. El estratega escupió fuego en su conferencia de prensa tras el partido vs Southampton, misma en la que destruyó a sus futbolistas y en parte a la directiva. Jugadores contestaron a las declaraciones y desde varios frentes se indica que su adiós está prácticamente sellado. 

¿Qué pasa con la relación Antonio Conte-Tottenham?

Desde que el italiano tomó al equipo en noviembre del 2021 se habló de su trabajo rudo en extremo. Incluso se hizo viral un video de la pretemporada donde le exigió a sus futbolistas dar 42 vueltas a la cancha con toda la velocidad que les fuera posible, esto tras una carga de trabajo donde el clima rondaba los 30 grados. Al final de dicha prueba algunos futbolistas estaban destrozados. Aunque varios aficionados aplaudieron la exigencia hacia los futbolistas del club. 

Recientemente también circuló información de que el estratega extrañaba Italia y demás temas personales que aseguraban que al terminar contrato a finales de la temporada… Conte no pensaba continuar. Además, cuando le han cuestionado no ha desmentido nada, sino que deja la puerta abierta a la no continuidad de su relación laboral. 

Antonio Conte Tottenham
Postal de ese fatídico 3-3 vs el Southampton, el cual desató toda esta ola de tensión en el entorno de los ‘Spurs'/Fotografía cortesía de PA Images / Icon Sport

Suma millonaria para que Conte se vaya ya

Y como se informó en este espacio desde hace unos días, las palabras del entrenador fueron directas en exceso, por lo que solo faltaba el pretexto para terminar las relaciones de una buena vez. Sin embargo, dado que aún le faltan tres meses de contrato al italiano, el dinero que Tottenham debería darle como finiquito a Conte ronda entre los cuatro y cinco millones de euros. 

Dicha suma de dinero no es cualquier cosa y a falta de nada para el final del año futbolístico, realizar un cambio así de abrupto no es garantía en los absoluto. Aunque la tensión es mayúscula y ya está pensado dejar a Ryan Mason como interino. Horas cruciales para definir el futuro de Antonio Conte y los ‘Spurs’.

Redacción BL

Redacción BL