TOP-5 de los mejores jugadores de Boca en la historia

El “Xeneize” es uno de los clubes más importantes del fútbol argentino, del fútbol latinoamericano y del mundo. Uno de los máximos ganadores de la Copa Libertadores, de la Copa Intercontinental y forma parte de los equipos que más títulos ganó en el fútbol argentino. Al ser una institución colmada de éxitos, ha tenido grandes futbolistas a lo largo de su historia y por ello, queremos repasar el TOP-5 de los mejores jugadores de Boca en la historia. 

TOP-5 DE LOS MEJORES JUGADORES DE BOCA EN LA HISTORIA

5 – Antonio Ubaldo Rattín (Mediocampista)

De los mejores mediocampistas que tuvo Boca en su historia, ya que tenía voz de mando, era inteligente para jugar y tenía una técnica predilecta para crear ocasiones. Fue campeón en cinco oportunidades y jugó toda su vida en Boca Juniors entre 1956 y 1970. En dicho período, anotó 28 goles en 382 presencias. Por su trayectoria única en la institución, y al marcar un antes y un después, Rattín se mete en este TOP-5 de los mejores jugadores de Boca en la historia. 

4 – Sebastián Battaglia (Mediocampista)

Es el jugador con más títulos en la historia de la institución gracias a los 17 trofeos que cosechó entre sus dos períodos, primero entre 1998-2003 y posteriormente del 2005-2011. Su historial como futbolista indica de los de Buenos Aires indica 24 goles en 313 encuentros disputados y se ganó el cariño de la gente por su forma aguerrida de enfrentar cada partido. 

3 – Diego Armando Maradona (Mediocampista)

Era imposible que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol no ingrese dentro de este TOP-5 de los mejores jugadores de Boca. Diego la rompió en el club de sus amores en una sola temporada, ya que convirtió 28 goles en 40 partidos durante todo 1981, por ello de ahí emigró al FC Barcelona. El ‘Diego' regresó a Boca Juniors en el año 1995 y permaneció hasta 1997, esto para deleitar por segunda vez a todos los fanáticos xeneizes.

2 – Martín Palermo (Delantero)

El “Titán” no sólo es uno de los mejores jugadores de Boca en su historia sino también debe ser el futbolista más querido de toda la institución. Goles, sonrisas, llantos y muchas emociones más generó el delantero durante su paso por Boca Juniors. Máximo goleador en competiciones internacionales con 43 tantos y máximo goleador de la historia del club con 236 tantos. Además, es el cuarto futbolista con más partidos jugados (404).

1 – Juan Román Riquelme, el mejor jugador de Boca en la historia

El actual vicepresidente y director deportivo del club Ganó tres Copa Libertadores, fue determinante en muchos partidos importantes como el siempre recordado vs Real Madrid en la Intercontinental. Participó en 388 partidos en los cuáles anotó 92 goles y brindó un total de 124 asistencias. Sin lugar a dudas que Juan Román Riquelme se ganó con creces este primer puesto en el TOP-5 de los mejores jugadores de Boca en la historia. 

Muchos grandes nombres quedaron afuera, pero no hay discusión de que los cinco futbolistas que aparecen tienen su importancia en el club para aparecer en este selecto grupo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.