LaLiga es uno de los campeonatos más importantes de la historia del fútbol, teniendo mucho interés por la calidad de sus futbolistas y sus históricas franquicias, destacando sobre todo al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, pero habiendo también muchos otros clubes importantes.
La historia del balompié español no se podría explicar sin los jugadores argentinos que han pasado por sus filas y viceversa. Con solo nombrar elementos como Lionel Messi o Alfredo Di Stefano, se sabe que son muy respetados y marcaron una era.
Los latinos más costosos en la temporada 2024-25 de LaLiga
Existe mucha polémica sobre quiénes han sido los 10 mejores argentinos en la historia de LaLiga. A continuación en Balón Latino hacemos un intento por nombrarlos. ¿Quiénes sobran y quiénes nos faltan?
Los mejores jugadores argentinos en la historia de LaLiga
10. Mauricio Pochettino
Muchos únicamente lo conocieron como entrenador. Sin embargo, el argentino de 52 años hizo una carrera bastante respetada en España como defensor.
Defendió la camiseta del Espanyol de Barcelona entre 1994 y 2001 y luego entre 2004 a 2006, para luego colgar las botas. Era un defensa muy líder y aguerrido, siempre comprometido con la causa y profesional hasta el último minuto.
9. Diego Pablo Simeone
Siguiendo con la línea de jugadores que se hicieron grandes entrenadores está el Cholo. El hoy técnico Colchonero defendió de 1992 a 94 la camiseta del Sevilla, para después pasar al club de sus amores.
Por el Atlético de Madrid militó entre 1994 a 1997 y luego de 2003 a 2005, siempre con un desempeño sobresaliente. Era un mediocampista recuperador, muy fuerte y con buen golpeo de pelota. Como técnico lleva más de 10 años en la élite.
8. Pablo Aimar
Aquellos que no lo vieron jugar se perdieron un mediocampista de colección, con muchísima técnica y fino en cada una de sus intervenciones con la pelota en los pies.
El Payasito pasó entre 2000 a 2006 con Valencia, conquistando dos títulos de Liga. Posteriormente militó en el Real Zaragoza, entregando también actuaciones muy destacadas en el campo.
7. Diego Maradona
En un top de mejores futbolistas de la historia, Diego debería aparecer mucho más arriba. Sin embargo, en esta ocasión solo se toma en cuenta su desempeño en LaLiga.
Su estancia fue corta, pero productiva. Solo estuvo dos temporadas en el Barcelona y una en el Sevilla, mostrando de qué era capaz con la pelota en los pies. Conquistó tres títulos con los Blaugranas, dejando así huella en el país.
6. Javier Mascherano
El Jefecito llegó como un gran mediocampista y se convirtió en uno de los mejores defensas centrales de este milenio, vistiendo siempre la camiseta del FC Barcelona.
Fue parte de la mejor época en la historia del club, conquistando el triplete en 2015 y siendo siempre una pieza clave en el esquema de sus técnicos. Es un jugador de culto.
5. Ángel Di María
El Fideo tuvo un corto, pero muy productivo paso por Laliga. Estuvo con el Real Madrid entre 2010 y 2014, destacándose como el socio perfecto de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Futbolista muy desequilibrante y con una zurda privilegiada, siempre ha sido considerado como un especialista para aparecer en los momentos más difíciles de los partidos.
4. Fernando Redondo
Solo los que lo vieron jugar pueden hablar de la elegancia que tuvo Fernando Redondo. Un fino mediocampista que además sabía meter la pierna fuerte cuando tocaba, vistió la camiseta del Real Madrid entre 1994 a 2000, dando siempre magníficos resultados.
Conquistó seis títulos con los Merengues, incluidas dos Champions League. Su profesionalismo y entrega en el campo nunca podrán ser puestas a duda.
3. Mario Kempes
El Matador es considerado la máxima leyenda en la historia del Valencia, institución en la que jugó entre 1976 y 1984, marcando más de 100 goles. Tras su salida tuvo un breve paso por Hércules, donde también pudo hacerse presente frente a las redes en múltiples ocasiones.
Delantero ágil y contundente, Kempes sabía ubicarse como nadie para definir jugadas de gol. Igualmente, era muy inteligente para moverse fuera del área. Siempre será uno de los nombres más respetados en el campeonato.
2. Alfredo Di Stefano
Lo que se lee sobre él es alucinante, con muchos deseando haber vivido en su época para verlo jugar. Alfredo Di Stefano tiene el respeto de todos por su aporte al deporte dentro y fuera del campo.
De 1953 a 1964 jugó con el Real Madrid, cansándose de hacer goles. De acuerdo con los registros, marcó 216 goles con la casaca Merengue, convirtiéndose así en uno de sus goleadores históricos hasta nuestros días.
1. Lionel Messi
Si un fanático vio un partido de Lionel Messi con el Barcelona, va a entender perfectamente su lugar de privilegio. Gracias al futbol por tener a Leo en LaLiga.