Se frotan las manos en Colo-Colo: Pablo Solari entró al Top-10 de los futbolistas MÁS CAROS de la Liga Profesional de Argentina

Laliga argentina sigue en auge, así como sus fichajes cada vez son más elevados, como es el caso del argentino Pablo Solari, que a sus 22 años de edad ya es considerado parte del Top-10 de los futbolistas más caros de la Liga Profesional Argentina. Además, es una pieza importante de la Selección Sub-23, por lo que después del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, podría incrementar todavía más su valor en el mercado, con respecto al futuro. Te contamos más sobre su caso y el resto de jugadores que lo acompañan en este ranking que aporta la plataforma Transfermarkt.

Te puede interesar: Chile vs. Argentina: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la fecha 4 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (30/1/24)

Pablo Solari pertenece al Top-10 de los futbolistas más caros de la Liga Profesional Argentina

Top-10 de los futbolistas MÁS CAROS de la Liga Profesional de Argentina
Top-10 de los futbolistas MÁS CAROS de la Liga Profesional de Argentina. Pablo Solari. | Icon Sport

La liga argentina sigue en crecimiento, y más ahora que muchas de las piezas más relevantes del país se encuentran demostrando sus habilidades en el Torneo Preolímpico, del que saldrán contratos millonarios, al finalizar la competición, debido a que cuentan con grandes talentos que aún no cuentan con un futuro del todo asegurado o buscan ampliar sus horizontes. En este caso, uno de los pertenecientes a la Argentina Sub-23 es Pablo Solari, que ya forma parte del Top-10 futbolistas más caros de la Liga Profesional Argentina, así como otros varios jugadores que ya se mantienen en el radar de otras ligas del mundo.

10. Agustín Giay – 8 millones de euros

El lateral derecho de San Lorenzo, Agustín Giay, ingresó al club en julio del 2022 y cuenta con contrato hasta diciembre de 2026. A sus 20 años ya comienza a ser uno de los jugadores prospectos para ligas de Europa, por lo que su valor en el mercado sigue en auge. Pasó de costar 50 mil euros a 8 millones de euros.

9. Ezequiel Fernández – 8 millones de euros

Ezequiel Fernández es pivote en Boca Juniors, al que ingresó en enero del 2023 y cuenta con contrato hasta el 2025. Se encuentra haciendo carera, no solo con su club, sino con la Selección Sub-23, por lo que el Preolímpico será una buena oportunidad para que sus números sigan aumentando. Hoy en día su valor en el mercado, según Transfermarkt, es de 8 millones de euros, después de que el club lo fichara por 5 millones.

8. Brian Aguirre – 8 millones de euros

Como extremo izquierdo de Newell’s, Brian Aguirre de 21 años ya forma parte del club del que salió el astro de Argentina y del mundo, Lionel Messi. Aunque fue fichado por 25 mil euros en el 2022, hoy en día su valor en el mercado está un aumento, debido a las habilidades que ha demostrado en las canchas en los últimos dos años. No caben dudas de que cuenta con una carrera muy exitosa en el futuro no lejano.

7. Pablo Solari – 8 millones de euros

El argentino Pablo Solaris de 22 años ya cuenta con experiencia en algunos clubes de la élite latinoamericana, como es el caso de Talleres y Colo-Colo de Chile, que vendió a una de sus piezas más interesantes por 4.5 millones de euros, cifra que se duplicó desde el 2022. Hoy en día su valor es de 8 millones de euros y su contrato con River Plate continúa hasta el 2026, que no lo soltará hasta ver su rendimiento. ¿En qué se beneficia el Cacique? Y es que los albos se quedaron con el 36 por ciento de la carta del ‘Pibe' por lo que, en caso que salga del Millonario, entrará una importante cifra a sus arcas con esta nueva actualización.

6. Jaminton Campaz – 8 millones de euros

Rosario Central anunció su nuevo fichaje en enero del 2024 por 1.84 millones de euros, que es el colombiano Jaminton Campaz. Hoy en día su valor ha incrementado hasta la cifra de 8 millones de euros y se espera que continúe subiendo en lo que queda del año. Cuenta con contrato en Argentina hasta el 2026, por lo que diversos clubes del mundo lo tendrán en la mira para obtenerlo lo antes posible, ante su auge.

5. Cristian Medina – 8.5 millones de euros

Como mediocentro de Boca Juniors, Cristian Medina de 21 años forma parte del Top-10 futbolistas más caros de la Liga Profesional Argentina, desde su fichaje en Boca Juniors en el 2020 por 450 mil euros. Hoy en día su valor se ha multiplicado hasta llegar a la suma de 8.5 millones de euros, por lo que comienza a ser un gran objetivo para grandes clubes del mundo.

4. Federico Redondo – 9 millones de euros

Argentinos Jr decidió fichar a Federico Redondo en el 2022, cuando todavía contaba con un valor bajo por tener poca experiencia. En la actualidad ya puede presumir de que su ficha valga 9 millones de euros, desde su llegada al club, con el que tiene contrato hasta diciembre del 2024.

3. Esequiel Barco – 9 millones de euros

Top-10 de los futbolistas MÁS CAROS de la Liga Profesional de Argentina
Esequiel Barco. | Icon sport

River Plate logró fichar a Esequiel Barco por 6.41 millones de euros en el 2024, a pesar de que su valor en el mercado es de 9 millones. No obstante, después de haber pasado a sus 24 años por clubes como Independiente, Atlanta y River, decidió volver al último, aunque fuera por menos. El club que lo ha visto crecer, ha estado al tanto de su rendimiento con el paso de los años y ve su gran potencial, que parece seguir creciendo en el futuro próximo.

2. Gianluca Prestianni – 10 millones de euros

Con 17 años, el argentino Gianluca Prestianni se mantiene en la segunda posición dentro del Top-10 futbolistas más caros de la Liga Profesional Argentina. Este todavía es parte de la Sub-17, por lo que su trayectoria apenas inicia, pero su valor en el mercado ya se basa en 10 millones de euros. No obstante, al momento de su fichaje por Vélez Sarsfield su valor era de 2 millones de euros. Se espera que el aumento siga, puesto que todavía le queda toda una carrera por delante, en la que le falta seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades.

1.  Claudio Echeverri – 12 millones de euros

El “Diablito” Echeverri fue fichado por el Manchester City, aunque se sigue manteniendo en River Plate a modo de préstamo para que pueda continuar formándose de la mejor manera a sus 18 años. No obstante, será un gran proyecto en la Premier League y, posteriormente, seguro en otras ligas de Europa. Su valor actual en el mercado es de 12 millones de euros, a pesar de que su club lo compró por 14.5 millones, en enero del 2024.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.