Nació en el año 2005 en Las Palmas, Gran Canarias (España), pero se crio en Salta, Argentina. Allí, comenzó su camino futbolístico, luego pasó por Jujuy y Córdoba. Justamente en suelo cordobés es cuando le surge la posibilidad de irse al Inter de Italia y Tomás Valdecantos no lo dudó. A sus 16 años está viviendo uno de sus sueños y va en camino de cumplir cada una de sus metas.

Estoy haciendo un sueño realidad, con metas claras y siempre avanzando, gracias a todos los que siempre están ahí y confían en mí. Feliz y entusiasmado con este nuevo camino. Vamos Inter“, expresó Tomás Valdecantos en su cuenta oficial de Instagram acompañando el texto con una imagen suya firmando el vínculo que lo une a uno de los grandes equipos de Europa. 

ENTREVISTA A TOMÁS VALDECANTOS, LA JOVEN PROMESA DEL INTER DE MILÁN

P: ¿Cómo llega el fútbol a tu vida?

R: Desde que nací prácticamente.

Tomás Valdecantos, Inter de Milán, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Atalaya, Gimnasia de Jujuy, Sub-17, Selección Argentina
Tomás Valdecantos en su paso por Gimnasia y Tiro de Salta. Fuente: El Tributo

P: ¿Siempre jugaste de delantero o fue una posición a la que te fuiste adaptando con el tiempo?

R: Empecé jugando de defensor central y hace cuatro años que juego de delantero.

P: ¿Qué recuerdos tenes de tu paso por Gimnasia y Tiro de Salta donde jugaste hasta los 15 años?

R: Muy lindos recuerdos, ya que es el club del que soy hincha.

P: ¿Cómo se da tu paso a Gimnasia de Jujuy?

R: A los 14 años recién cumplidos hice pretemporada con el equipo de Primera División de  Gimnasia y Tiro. Allí, me vieron desde Jujuy para que vaya a jugar a la Reserva. Pero, comenzó la pandemia, así que recién fui a los 15 años a jugar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Estuve un año y después pase por Deportivo Atalaya de Córdoba antes de venir para el Inter de Italia.

P: ¿Cómo llegas al Deportivo Atalaya de la Liga Cordobesa?

R: De Gimnasia de Jujuy me vieron para que vaya a Atalaya. Estando en Córdoba es que me llega la oportunidad para firmar con el Inter. (Algo similar pasó con Franco Vezzoni, que en se fue en 2018 desde Atalaya al Inter).

P: A tus 16 años, ya con un par de partidos en Reserva, te llega la oportunidad de fichar por uno de los equipos más grande de Europa. ¿Qué sensaciones tuviste cuando te comentaron de esta posibilidad?

R: Estuve muy feliz y emocionado de poder cumplir un sueño más.

Tomás Valdecantos, Inter de Milán, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Atalaya, Gimnasia de Jujuy, Sub-17, Selección Argentina
Fuente: @Tomy_Valdecantos

P: ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

R: Mis objetivos para este año son seguir mejorando y ayudar a el equipo.

Sus primeros pasos en Italia

“Tomy”, como le dicen sus familiares y amigos, lleva dos partidos disputados con el equipo Sub-17 del Inter que va primero en la Liga. En algunas oportunidades, Tomás jugará acompañado de otro argentino, Valentín Carboni (16 años). Este último ya forma parte del Inter Primavera (lo que sería Reserva), pero a veces juega con la categoría Sub-17. Las dos jóvenes promesas argentinas del Inter de Milán tienen la posibilidad de jugar para la Selección Argentina como para la Selección de España (en el caso de Tomás) y Selección de Italia (en el caso de Valentín).