Uno por uno: Todos los argentinos que juegan en la Premier League, ¿cuántos goles aportaron a la competencia?

La Premier League es considerada la mejor liga del mundo y desde hace varios años que los jugadores argentinos son protagonistas temporada tras temporada. Cada vez son más los clubes que apuestan por el talento albiceleste y este ciclo hay 14 futbolistas que representan a la Selección Argentina en la máxima categoría del fútbol inglés. En esta oportunidad, nos enfocaremos en cuántos goles aportaron a la competencia todos los argentinos que juegan en la Premier League 2023-2024, debido a que vienen siendo una moda constante los gritos sagrados albicelestes en cada jornada de la mejor liga del mundo.

Todos los goles que aportaron los argentinos en la Premier League 2023-2024

JULIÁN ÁLVAREZ (MANCHESTER CITY) – 6 goles

Uno por uno: Todos los argentinos que juegan en la Premier League, ¿cuántos goles aportaron a la competencia?
Fuente: Photo by Icon sport

Sí hablamos de los goles que aportaron los futbolistas argentinos en la actual temporada de Premier League, es imposible no mencionar al argento con más tantos en la actual competición. registra seis goles en 19 apariciones con el Manchester City siendo el segundo máximo artillero de su equipo. Además, repartió siete asistencias por lo que participó directamente en 13 tantos.

CRISTIAN ROMERO (TOTTENHAM) – 3 goles

Uno de los defensores centrales del momento y de los más potentes de esta Premier League es el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Belgrano, pero también el segundo argentino con más goles en el torneo. Cristian “Cuti” Romero lleva tres tantos en 15 juegos con la camiseta del Tottenham que inició de gran manera el torneo, pero se desinfló en las últimas jornadas.

ALEJANDRO GARNACHO (MANCHESTER UNITED) – 3 goles

Es de los mayores talentos de la Selección Argentina, del Manchester United y de la Premier League. El nacido en España, pero que eligió defender los colores albiceleste, acumula tres gritos sagrados con la camiseta de los “Diablos Rojos” en 18 encuentros. Además, brindó dos pases de gol.

ENZO FERNÁNDEZ (CHELSEA) – 2 goles

Uno de los fichajes más caros de la historia del Chelsea y de la Premier League registra dos anotaciones en 17 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. Pese a que el conjunto de Mauricio Pochettino no atraviesa uno de los mejores momentos, Enzo Fernández logra destacar entre sus compañeros.

MARCOS SENESI (BOURNEMOUTH) – 2 goles

Otro defensor se mete entre los primeros goleadores argentinos de la actual Premier League. El futbolista que brilló en San Lorenzo y terminó de formarse en Países Bajos con la camiseta del Feyenoord, acumula dos tantos en la competencia. Marcos Senesi está rindiendo de gran manera y quiere meterse en la próxima lista de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Uno por uno: Todos los argentinos que juegan en la Premier League, ¿cuántos goles aportaron a la competencia?
Fuente: Photo by Icon sport

NICOLÁS DOMínguez (NOTTINGHAM FOREST) – 2 goles

Pasó de jugar en Vélez Sarsfield al Bologna de la Serie A. Parecía que su carrera, de cierta manera se había estancado, pero una oferta del Nottingham Forest le devolvió la confianza y el nivel que lo catapultó al fútbol europeo. Nicolás Domínguez lleva dos goles en la Premier League en 11 partidos y con 25 años está a tiempo de volver a la Selección.

GIOVANI LO CELSO (TOTTENHAM) – 2 goles

Desde que fichó por el Tottenham, nunca ha tenido tanto protagonismo como esta temporada. Eso le permitió poder entonar en dos oportunidades el grito sagrado y contribuir a sus compañeros con dos asistencias en 10 partidos. Poco a poco, ese enganche predilecto que se formó en Rosario Central deslumbra en los campos ingleses.

ALEXIS MAC ALLISTER (LIVERPOOL) – 1 gol

Brilló en el Brighton de Roberto De Zerbi, fue clave en la Copa del Mundo de la Selección Argentina y ahora deslumbra a los fanáticos del Liverpool con la “10” en la espalda. Alexis Mac Allister anotó un gol y brindó una asistencia en 15 partidos. En esta oportunidad, está jugando más cerca de los centrales que del área contraria.

Uno por uno: Todos los argentinos que juegan en la Premier League, ¿cuántos goles aportaron a la competencia?
Fuente: Photo by Icon sport

ALEJO VÉLIZ (TOTTENHAM) – 1 gol

Una de las caras nuevas de los 14 argentinos que hay en la Premier League 23/24 tuvo su bautismo goleador el pasado 28 de diciembre en la derrota del Tottenham por 4 a 2 ante el Brighton. Solamente tardó ocho partidos en conseguirlo, pero es importante remarcar que Alejo Véliz únicamente sumó 42 minutos entre todos los juegos. Es decir, menos de un tiempo demoró en entonar su primer grito sagrado en la mejor liga del mundo.

FACUNDO BUONANOTTE (BRIGHTON) – 1 gol

Otra joven promesa de la Selección Argentina y que brilla en el Brighton del italiano De Zerbi. Luego de romperla en Rosario Central, Facundo Buonanotte armó sus valijas y se unió al equipo revelación de la Premier League. En el ciclo actual, anotó tanto y dio un pase de gol en 12 juegos.

No marcaron goles

  • Lisandro Martínez (Manchester United): Sólo jugó cinco partidos antes de lesionarse gravemente.
  • Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa): El mejor arquero del mundo, de acuerdo a la premiación del Balón de Oro 2023, no marcó ningún tanto en sus 19 partidos, pero si logró mantener el arco en cero en cuatro oportunidades.
  • Gonzalo Montiel (Nottingham Forest): El ex jugador de River Plate y Sevilla aún no tuvo su bautismo goleador en Premier League, pero sí aportó una asistencia en seis juegos.
  • Emiliano Buendía (Aston Villa): Sufrió la rotura de sus ligamentos en la pretemporada, por lo que no ha debutado en este ciclo y se espera que pueda hacerlo en los próximos meses de este 2024.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.