Qué títulos puede ganar Lionel Messi con Inter Miami en 2024

La Leagues Cup 2023 se convirtió en un torneo para enmarcar en la carrera del mejor jugador del mundo. El torneo entre equipos de la MLS y la Liga MX fue el escenario para el debut de Lionel Messi con Inter Miami. Sin embargo, también se convirtió en el primer título levantado por el argentino en el fútbol norteamericano. La Pulga se consagro con el cuadro de la Florida, siendo capitán y figura en un certamen de mucho nivel.

Ahora, el abanico de posibilidades se abre de frente al futbolista de la albiceleste ante una nueva temporada. Por eso, aquí te contamos todos los títulos que puede ganar Lionel Messi con Inter Miami en el 2024, por los que seguramente luchará.

Lionel Messi con Inter Miami
Lionel Messi con Inter Miami | Fuente: Inter Miami en X

Los títulos que puede ganar Lionel Messi con Inter Miami

La MLS, el mayor reto del año

Por supuesto, el primer y más importante título que se puede llevar Lionel Messi con Inter Miami es el título de liga: la MLS. El campeonato liguero de los Estados Unidos es uno de los más apetecidos de todo el continente norteamericano. Por el formato de competencia y la paridad de los equipos, la intensidad para poder llevárselo es muy alta. De hecho, la edición del 2023 es una clara muestra de la dificultad detrás del trofeo: Inter Miami no clasificó a los Play-Offs y los dos favoritos al título quedaron por el camino. ¿Podrá Lionel Messi llevar a su equipo a arrebatarle el trono de campeón al Columbus Crew?

Concacaf Champions Cup, premio al trabajo bien hecho

En 2023, Inter Miami levantó la Leagues Cup en el torneo de debut de Lionel Messi. Con ello, no solo se llevó su primer trofeo en el certamen, sino que cerró un cupo para la Concacaf Champions Cup de 2024. De esta manera, el crack argentino jugará por primera vez en el torneo internacional del continente.

Esta, además, será la primera vez que el cuadro rosa participe en el torneo de la Concacaf. Su participación comenzará en el mes de marzo, donde enfrentará en una llave a ida y vuelta al ganador del cruce entre Nashville de la MLS y Moca FC de la República Dominicana.

Leagues Cup, a por el bicampeonato

Finalmente, el tercer torneo en la bandeja del club de la Florida es la Leagues Cup. Sin lugar a dudas, el torneo que reúne a clubes de Estados Unidos, Canadá y México será uno de los objetivos de la institución. Tal y como sucedió en 2023, el club querrá salir campeón y establecerse como el equipo dominante en la competencia. En caso de ganarla, será la segunda vez que logre levantar el trofeo.

Galardones individuales

Fuera de las tres competencias colectivas que afrontar Lionel Messi con Inter Miami, los galardones individuales de cada uno de los torneos están abiertos a ser ganados. Ya sea el premio al Mejor Jugador o el premio al Máximo Goleador, el argentino estará persiguiendo todos los trofeos que estén a su disposición. Es importante recordar que, en 2024, los clubes de la MLS no participarán en la US Open Cup, tradicional torneo nacional en los Estados Unidos.

Además, podrá balancear su temporada con una importante búsqueda de trofeos y éxitos con la Selección Argentina. Con la albiceleste, la mente de Messi estará concentrada en llevarse su segunda Copa América, la cual se jugará en Estados Unidos a partir del mes de junio.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".