Tiago Casasola, polifuncional defensor argentino de 24 años, es nuevo jugador del Cosenza de la Serie B de Italia. El ex jugador del Salernitana y del Fulham viene de ser, por gran parte de la temporada 18/19, el defensa más goleador de las ligas europeas. Ahora, tras regresar de su préstamo a la Lazio, el entrenador del equipo de la capital italiana prefirió que salga nuevamente a préstamo. Armó las valijas y se tomó el primer transporte a la ciudad de Cosenza.
Su boom futbolístico en Salernitana
Allá por el 8 de marzo del 2019 sacamos una nota sobre él en Balón Latino informando de su hazaña. Era el defensa con más goles, sin anotar de penal, de las grandes ligas. Un jugador que sin cámaras, o con muchas menos que los defensores de los equipos de élite, daba que hablar desde el humilde pueblo de la región de Campania. Sus seis anotaciones fueron todas en distintos encuentros de la Serie B.
Su primer gol arribó el 16 de septiembre de 2018 contra el Padova en la victoria por 3 a 0 del Salernitana. La segunda fue contra el Perugia el 21 de octubre del mismo año en el triunfo por 2 a 1 de los suyos. Carpi fue la tercera víctima del polifuncional argentino en la caída de su equipo por 3 a 2. Tiago Casasola siguió con su racha goleadora marcándole al Palermo, al Ascoli Calcio y por último, se despachó con un grito sagrado nuevamente ante el Perugia. Con dicha diana, logró escalar a la cima de los defensores goleadores con su media docena de dianas.
Estuvo jugando por dos años en el Salernitana desde la temporada 17/18 hasta la temporada pasada. Acumuló 54 partidos en su espalda con ocho tantos, marcó dos en su primer ciclo, y cuatro asistencias. Naturalmente es lateral derecho, pero con el paso del tiempo y para sumar mejores características a su estilo de juego personal, se acomodó a la posición de interior derecho y hasta jugó de zaguero central.
Tiago Casasola tendrá como compañero a Jaime Báez
Se unen el defensa con más goles con ya que solo están a cuatro puntos de salir de dicha zona y librarse hasta de la promoción.