Con el descalabro en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el año de la Selección Colombia se convirtió en uno para el olvido. De no ser por las alegrías de la Selección Femenina, el panorama internacional ‘cafetero' no tendría nada por lo que emocionarse. Incluso, al hablar de la temporada que se viene para algunos de los colombianos de la ‘tricolor', las palabras no mejoran. Aquí traemos algunos nombres que tienen un futuro incierto o una temporada más que complicada.

Los colombianos sin club para la temporada

Para empezar, hay dos jugadores colombianos que comienzan la temporada sin un lugar claro en el qué jugar. Esto es especialmente preocupante, si tenemos en cuenta que el curso ya ha empezado, más temprano que en años anteriores.

Santiago Arias

El lateral derecho de 30 años llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para rescindir su contrato. El jugador nacido en Medellín había firmado con el ‘colchonero' en 2018 después de sus grandes actuaciones en el PSV. Tuvo dos años de participación en el equipo madrileño y, tras eso, se fue cedido.

Sin embargo, el momento oscuro para el jugador llegó en un partido con la Selección Colombia. No habían pasado 15 minutos del primer tiempo del encuentro entre los cafeteros y la Selección de Venezuela, cuando Arias sufrió una grave lesión en su tobillo. Desde entonces, el lateral no ha podido retomar su nivel en ninguno de los equipos por los que ha pasado. Ahora, a falta de oficialización por parte del Atlético de Madrid, se encuentra libre y buscando club. 

James Rodríguez

El talentoso 10 de la Selección Colombia no se encuentra libre, es cierto. Su contrato con el Al-Rayyan catarí sigue vigente. Sin embargo, el jugador colombiano parece no tener la intención de continuar con su vida en el Medio Oriente. Desde que abrió el mercado europeo, las noticias que rondan hablan del interés por regresar de James. Hasta el momento no se ha dado la oportunidad para que el colombiano juegue en el ‘viejo continente'. Con ello, el futuro del jugador está en el aire y las posibilidades de solucionar no se vislumbran.

Jugadores con un lugar inestable

Por otro lado, hay una serie de futbolistas que se encuentran en una posición complicada en sus clubes. Ya sea por condición física o nivel, hay nombres de colombianos que elevan preguntas sobre su continuidad.

El defensor sufrió una nueva lesión en el primer juego de la temporada.
Nueva lesión para Yerry Mina | Fuente: Getty Images

Yerry Mina – Everton

El zaguero central de la Selección Colombia comenzó su quinta temporada vistiendo los colores del club azul de Liverpool. No obstante, salió lesionado del encuentro inaugural ante Chelsea. Su lesión, según se reporta desde Inglaterra, lo mantendrá alejado por cerca de dos meses. El estado físico sigue golpeando la carrera de Mina, haciéndole imposible lograr continuidad en sus equipos.

Davinson Sánchez – Tottenham

También en Inglaterra, el defensor ex Nacional sigue formando parte de la plantilla de los Spurs. Pero, la situación no es ideal. La alineación ideal de Antonio Conte parece no incluir al defensor colombiano, prefiriendo una línea que incluye de Dier, Romero, y Davies. Pocos minutos quedan para un jugador que aspira a liderar la retaguardia colombiana.