El Campeonato PlanVital 2022 está llegando a sus últimos partidos y la tabla de goleadores se encuentra al rojo vivo. Varios jugadores protagonizan una lucha muy pareja que cambia cada jornada por ver quién será el futbolista con más goles anotados al final del torneo.

De cara a la fecha 26 del Torneo 2022, aquí te dejamos la tabla de goleadores:

Tabla de goleadores del Campeonato Plan Vital 2022

Este año de competencia se ha caracterizado por tener varios referentes en ofensiva que, a través de goles, han buscado llevar a sus equipos a lo más alto. Estos son los nombres más destacados en este sentido:

  1. Fernando Zampedri – 16 goles.
  2. Juan Martín Lucero – 14 goles.
  3. Joe Abrigo – 12 goles.
  4. Gastón Lezcano – 10 goles.
  5. Alexander Aravena – 9 goles.
Campeonato PlanVital 2022
Fernando Zampedri. | Vía: futbolenlinea.club.

Fernando Zampedri (Universidad Católica)

Uno de los goleadores más experimentados del Campeonato PlanVital 2022 encabeza la lista de máximos anotadores. Ha convertido 16 goles en 23 partidos disputados. De esta forma, se refleja que, a pesar de que su equipo no ha sido del todo regular, él se ha mantenido aportando goles y ayudando a que los ‘Cruzados’ suban posiciones en la tabla.

Por los buenos resultados obtenidos, no hay dudas de que este delantero argentino encontró en Chile un lugar perfecto para brillar con sus capacidades.

Juan Martín Lucero (Colo Colo)

Uno de los mejores jugadores del torneo ha sido Juan Martín Lucero. No solo ha anotado 14 goles en 22 partidos, por lo que se mantiene muy cerca del primer lugar en la tabla, sino que se ha encargado de aportar muchos en las fases de construcción de su equipo. Se trata de un delantero que no solo se hace presente con goles, sino que también tiene muy buenos movimientos para ayudar a crear ocasiones de peligro.

Joe Abrigo (Coquimbo Unido)

A pesar de que Coquimbo es el actual colista del Campeonato PlanVital 2022, cuentan con uno de los goleadores del torneo. Se trata de Joe Abrigo, un futbolista ofensivo chileno que también ha tenido experiencias en Ñublense, Audax y Tiburones Rojos. Este jugador ha convertido 12 goles en 21 partidos. Por otro lado, en caso de que su equipo descienda, es muy probable que reciba ofertas para seguir jugando en la primera división de su país por sus buenos números.

Gastón Lezcano (Cobresal)

De forma silenciosa, el delantero argentino de Cobresal, Gastón Lezcano, ha logrado escribir su nombre entre los goleadores del Campeonato PlanVital 2022. Con experiencia en O’Higgins y Universidad Católica en años anteriores, Gastón ha anotado 10 goles en 23 partidos y no deja de ser un candidato a llevarse el premio al futbolista con más anotaciones en la temporada. Además, con el paso del tiempo sigue demostrando su adaptación sobre el terreno de juego para seguir siendo de utilidad en el equipo.

Alexander Aravena (Ñublense)

Uno de los nombres de la temporada es Alexander Aravena, el joven delantero de Universidad Católica cedido en Ñublense que ha anotado nueve goles en la temporada. Su capacidad goleadora y todo lo que podría crecer aún, le convierten en una de las figuras más admiradas de Chile en la actualidad, por lo que se espera que forme parte de los ‘Cruzados’ para la próxima temporada. No obstante, tampoco se descartan posibilidades de que sea vendido al extranjero por el gran potencial que se le ha visto en los últimos meses.

Por otro lado, con nueves goles, también destacan nombres como Leandro Garate (Unión Española) o Lautaro Palacios (Audax) que igualmente han realizado temporadas admirables a nivel de números.