Octavos de final Copa Sudamericana 2023: ¿cuándo es el sorteo?

Con el cierre de la fase de grupos encima, la Copa Sudamericana se prepara para el gran sorteo de la ronda de Octavos de Final. La ‘Otra Mitad de la Gloria' vivirá su ceremonia junto con la Copa Libertadores, dejando sobre la mesa el gran panorama de cara al cierre de la temporada.

Los mejores equipos del continente se reunirán para conocer para qué se deberán preparar. Y, aunque todavía no se sabe quiénes son todos los clasificados, el sorteo empieza a ser añorado por todos los participantes. Por eso, aquí traemos toda la información relativa al sorteo.

Conoce aquí los pronósticos para la Copa Sudamericana 2023.

sorteo octavos copa sudamericana
Sorteo de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana – Fuente: SUSA / Icon Sport

¿Cuándo será el sorteo de los Octavos de la Copa Sudamericana?

La ‘Gran Conquista', como ha sido apodada desde Conmebol la Copa Sudamericana, vivirá su gran noche de gala el 5 de julio de 2023. El día miércoles de la primera semana de julio, todos los equipos participantes de la Copa estarán mordiéndose las uñas y cruzando los dedos por un cupo favorable. De manera simultánea, la Copa Libertadores conocerá sus llaves de Octavos de Final.

El gran sorteo de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tendrá trasmisión disponible para todo el continente. Estos son los horarios y plataformas dispuestas para su reproducción:

  • Colombia, Ecuador y Perú: 11:00 am a través de ESPN y Star+.
  • Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela: 12:00 m a través de ESPN y Star+.
  • Argentina, Brasil y Uruguay: 13:00 pm a través de ESPN y Star+.
  • España: 17:00 pm a través de Star+.

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, a diferencia de la Libertadores, tendrá la particularidad de quedar “incompleto”. Esto, pues, al momento de realizar el sorteo no se conocerán las llaves finales. Las llaves finales solo se darán a conocer una vez se hayan disputado las llaves previas entre los segundos clasificados de cada grupo y los terceros de los grupos de Libertadores. Estas llaves serán definidas a partir de una tabla de mejores terceros y mejores segundos de cada competencia.

Entonces, lo que se conocerá en el sorteo de la Sudamericana será:

  • El lugar del árbol que ocupen los 8 primeros puestos de la Fase de Grupos de Sudamericana.
  • La llave previa que deberá enfrentar cada uno de los primeros 8 (cabezas de sorteo).
  • La organización de las llaves previas enfrentando a los terceros de Libertadores contra los segundos de Sudamericana.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".