¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 están cada vez más cerca. Ya se conocen varios de los equipos clasificados y las fechas del sorteo y los partidos de ida. No obstante, la fase de grupos aún no termina y son varios los clubes que deberán buscar el boleto durante la última jornada con mucha presión encima.

Es por ello que aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los octavos de final de la Libertadores 2023

Pronósticos Copa Libertadores 2023

Fecha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

A pesar de que aún falta una jornada de la fase de grupos, la Conmebol ya tiene todo organizado para los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. De esta forma, el próximo 5 de julio se llevará a cabo un sorteo donde se darán a conocer todos los enfrentamientos.

Asimismo, en la misma ceremonia también se conocerán los clasificados a los octavos de la Copa Sudamericana. No obstante, antes se disputará una ronda de playoffs entre los terceros de grupo de Libertadores y los segundos de Sudamericana.

El sorteo se llevará a cabo los primeros días de julio, pero los partidos iniciarán casi un mes después, durante la semana del 2 de agosto. No obstante, la fecha exacta de cada partido y las vueltas se dará a conocer el mismo día del sorteo. 

Este evento se podrá observar en Sudamérica a través de ESPN y Star Plus

Octavos de final Copa Libertadores 2023: ¿cuándo es el sorteo?

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 prometen ser partidos atractivos de principio a fin. A pesar de que aún no están definidos todos los clasificados, son varios los clubes históricos que ya aseguraron su presencia en los octavos y buscarán llegar hasta la gran final. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.