Sorteo Copa Libertadores 2023: listos los grupos del torneo más grande de América

Ahora sí todo está listo para celebrar el máximo torneo de clubes de América. El sorteo de la Copa Libertadores se llevó a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay. Por ello toca informar sobre cómo quedaron los ocho sectores de este torneo sudamericano. 

El torneo más grande clubes en América

Este torneo vivirá su sexagésima cuarta edición como torneo de fútbol de América. Se viene de un campeonato (y los últimos cuatro años sucediendo así) ganado por un brasileño. El Flamengo consiguió su segundo título en cuatro años tras pegarle 1-0 al Athletico Paranaense. Realmente se ve complicado que algún otro equipo país sudamericano le quite el trofeo a los cariocas, sin embargo el fútbol da sorpresas y aquí repasamos cómo quedó esta nueva Copa Libertadores tras su sorteo. 

Sorteo Copa Libertadores para este 2023

Quedó listo el acomodo de los 32 participantes de este torneo, mismo que tendrá siete equipos brasileños, cinco argentinos, tres ecuatorianos, tres paraguayos, tres colombianos, tres peruanos, dos chilenos, dos uruguayos, dos venezolanos y dos bolivianos. 

  • Grupo A – Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.
  • Grupo B – Nacional, Internacional, Metropolitanos e Independiente de Medellín.
  • Grupo C – Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.
  • Grupo D – River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.
  • Grupo E – Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool.
  • Grupo F – Boca Juniors, Colo-Colo, Monagas y Deportivo Pereira.
  • Grupo G – Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro.
  • Grupo H – Olimpia, Atlético Nacional, Melgar y Patronato.
Sorteo Copa Libertadores 2023
Postal del Independiente del Valle levantando la Recopa Sudamericana 2023 tras pegarle al Flamengo/ Fotografía de Nayra Halm / Fotoarena / Sipa USA / Vía Icon sport

Las actividades de este torneo comenzarán de inmediato, pues la fase de grupos llegará desde la semana siguiente, con horarios y días por confirmar por parte de CONMEBOL… esto durante las próximas horas. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.