¡SORPRESIVO! Los curiosos motivos por los que Martín Demichelis aparece en el radar del FC Barcelona

Xavi Hernández no seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona al final de la temporada. Sin embargo, su reemplazo sigue siendo toda una incógnita debido a la situación económica del club, escasez de entrenadores disponibles y la responsabilidad que indica dirigir al Barça. No obstante, en la lista de nombres seguidos por la institución blaugrana ha aparecido un nombre sorpresivo: Martín Demichelis

Te podría interesar: Neymar recibió el llamado de Messi desde Inter Miami, ¿cómo le fue a la MSN en Barcelona?

Martín Demichelis
Martín Demichelis. | Cortesía: Icon Sport.

Martín Demichelis aparece en el radar del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene dos prioridades para el verano: Hansi Flick y Roberto De Zerbi. Sin embargo, con ambos estrategas existen motivos que no convencen del todo a la directiva, por lo que desde las oficinas han seguido sondeando nombres para dirigir el banquillo.

Como ha informado José Álvarez en El Chiringuito, uno de ellos es Martín Demichelis, actual director técnico de River Plate, equipo con el que ganó dos títulos en su primera temporada: Primera División de Argentina y Trofeo de Campeones de Argentina.

Hasta la fecha, ha dirigido 126 encuentros, en los que suma 38 partidos, 12 empates y 13 derrotas con 122 goles a favor y 68 en contra. 

Martín Demichelis tiene 43 años, tuvo experiencias muy valiosas como jugador en el Manchester City y el Bayern Múnich, y es visto como un estratega muy promisorio que podría hacer un buen trabajo en el presente, pues su experiencia en las inferiores del club bávaro y en el ‘Millonario’ han sido muy positivas. Además, no llegaría con grandes pretensiones salariales (a diferencia de Roberto De Zerbi), lo que es una ventaja considerable para la realidad del FC Barcelona. 

Te podría interesar: El historial de Martín Demichelis contra Boca: ¿cómo le fue como jugador y entrenador?

Si bien no está entre las prioridades, es una opción muy seria que se maneja en las oficinas del club. ¿Será esta su primera oportunidad profesional en el ‘viejo continente’?

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.