Silvio Romero, Diego Forlán, Independiente, Ricardo Bochini, máximo goleador de Independiente
Silvio Romero sigue rompiendo récords en el Rojo. Fuente: Independiente

El delantero cordobés de 32 años marcó un tanto en la victoria por 3 a 1 de Independiente vs Huracán y alcanzó los 39 gritos con la casaca del Rojo. Los hizo en 99 partidos y con esa cifra, Silvio Romero igualó a Diego Forlán que convirtió la misma cantidad de goles con la camiseta de Independiente. 

Los números de Silvio Romero

En su primer año como jugador del “Diablo”, la temporada 17/18, hizo tres en 19 partidos. No tuvo un gran comienzo goleador como se esperada, recibió criticas, pero no bajó los brazos y hoy es el alma del gol de Independiente. Silvio aumentó su canasta con nueve tantos en 31 juegos. Esos dos ciclos serían un pantallazo de lo que llegaría el año pasado donde consiguió sus mejores números hasta el momento.

En la temporada 19/20, Silvio Romero se destapó con 19 tantos en 37 encuentros disputado. De los cuales, 12 fueron por la Superliga donde levantó la Bota de Oro junto a Rafael Santos Borré de River Plate. En la presente, suma cinco anotaciones en 12 partidos y logró llegar así a los 39 tantos igualando la cifra del uruguayo Diego Forlán que defendió los colores de Independiente entre 1998 y 2001.

máximo goleador de Independiente, Silvio Romero, Diego Forlán, Independiente, Ricardo Bochini
Forlán en su paso por Independiente. Fuente: Marca

Su promedio de gol es de uno cada 184 minutos con la remera del “Rojo”. Sin embargo, no es la única marca que logró Silvio Romero en Independiente, ya que se convirtió en el máximo goleador histórico del club en competencias internacionales con 12 goles. Superó ni más ni menos que al ídolo máximo de Independiente, Ricardo Bochini, quién hizo 11 con el jersey del “Rojo”.