Sampaoli no podrá tener a este argentino en Sevilla

Es el cierre del mercado de fichajes en Europa y los clubes están ultimando todos los detalles de todas las negociaciones. Las horas son cruciales y ningún desacuerdo, de última hora, es favorable. Sevilla apostó por el fichaje de un futbolista argentino que juega en San Lorenzo y el club blaugrana frenó el traspasado pidiendo 300 mil dólares más de lo previamente hablando entre ambos clubes. El futbolista, a todo esto, está en Europa a la espera de que todo se solucione. 

¿Por qué argentino ofertó el Sevilla?

Federico Gattoni, defensa y capitán de 23 años de San Lorenzo de Almagro, era el futbolista que buscó el conjunto sevillano para reforzarse. Con un buen futuro por delante, el argentino viajó a Europa en dos oportunidades para terminar sus trámites de ciudadanía, para no ocupar un cupo de extranjero y la segunda vez que viajó, lo hizo sin el permiso de San Lorenzo.

Federico Gattoni, Sevilla, Liga Santander, Liga Profesional
Fuente: Rincón Azulgrana

De cierta forma, esa actitud del joven capitán del “Cuervo”, fue para forzar la salida al equipo español que ofreció 1.2 millones de dólares y parecía que estaba todo cerrado, pero hubo un revés de última hora. San Lorenzo se plantó y quiere 1.5 millones de dólares por el 100% del pase de Federico Gattoni. Sevilla, que tenía pactado invertir un determinado dinero por el argentino, frenó las negociaciones y no se mueve de su precio. Se cierra en ese valor o no se hace.

¿Qué pasará con Federico Gattoni y el Sevilla?

El defensor central termina su contrato con San Lorenzo de Almagro el 30 de junio de 2023, por lo que ya está en condiciones de negociar un contrato con cualquier equipo para firmar libre. Sin embargo, de acuerdo a las últimas declaraciones de Rubén Darío Insua, entrenador del “Ciclón”, Federico le dijo que iba a renovar con San Lorenzo y después firmar con el Sevilla.

“No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar. Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones con el club para renovar”, comentó Insua en diálogo con ESPN. ¿Qué ocurre? Gattoni todavía no renueva, este revés de la negociación por un monto extra que piden a horas de que cierre el mercado europeo, no está siendo bien visto por el entorno del jugador. 

Federico Gattoni, Sevilla, Liga Santander, Liga Profesional
¿Gattoni cancela su viaje a Sevilla y lo aplaza para junio? Fuente: Vamos Ciclón

De cara a la próxima jornada, Rubén Darío Insua explicó lo siguiente: “El jugador (Federico Gattoni) me avisó ayer que no iba a estar. No sé cuándo llega y de eso depende que juegue. Si firma sí, sino no”, sostuvo en ESPN. Además, agregó: “Yo cuento con él. No sé cuándo volverá a los entrenamientos”. 

Federico Gattoni lleva 70 partidos en la Primera de San Lorenzo dónde marcó seis goles y brindó tres asistencias. En el último tiempo, se ganó la titularidad de forma indiscutida y el brazalete de capitán. “Elijo capitán por ascendencia, por comportamiento para predicar con el ejemplo”, fue la explicación de Insua cuando lo nombró como capitán de San Lorenzo y por eso el DT lo espera hasta el final al joven de 23 años para saber si continuará o no en la institución de Boedo.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.