Diego Carlos, Sevilla
Fuente: Sevilla FC.

Luego de una temporada irregular en cuanto a resultados y nivel futbolístico, el Sevilla FC ya empezó su planeación para la siguiente. La vuelta de “Monchi” a la dirección deportiva ha actuado al fichar al brasileño de 26 años Diego Carlos, proveniente del FC Nantes.

De acuerdo al comunicado oficial del club andaluz en su portal de internet, se espera que Diego llegue este lunes 3 de junio a España. A espera de que pase las pruebas médicas, el contrato del defensa central sería por cinco temporadas.

PUBLICIDAD

Ahora vamos a un análisis de por qué “Monchi” lo ha vuelto a hacer, ya que ciertamente es un gran fichaje para el Sevilla:

La corta, pero ascendente trayectoria de Diego Carlos

Durante tres años (2013-2016), Diego Carlos pasó por cinco escuadras diferentes antes de dar el paso alto a su carrera. Primero se formó en la cantera de Sao Paulo y después se pasó al Paulista de Jundiaí de la Tercera División de Brasil. Luego subió a Segunda División al ser transferido al Madureira.

Posteriormente dio el salto al otro lado del charco en el futbol lusitano, donde fichó por el Estoril Praia de la Segunda División de Portugal.En esta etapa tuvo una participación en 33 partidos, en los que además hizo dos goles.

Finalmente llamó la atención de un equipo grande, el Porto, quien lo ficharía para meterlo a la plantilla del equipo B. Ahí jugó un total de 19 encuentros. Actuaciones modestas, pero el momento grande para Diego Carlos llegaría después de este paso.

El 1 de julio de 2016, el FC Nantes de la Ligue 1 de Francia ficharía al brasileño por dos millones de euros.

Diego Carlos
Fuente: Getty Images.

Diego Carlos en Nantes: Posicionamiento y defensa efectiva en el suelo

Desde su llegada al club francés, Diego Carlos no ha dejado de ser titular en la zaga central. 109 partidos disputados, cuatro goles y sólo una expulsión fueron sus números que dejó con “Los Canarios”.

Lo impresionante es que cada año tuvo crecimiento futbolístico. En esta última temporada con el Nantes jugó 35 partidos, anotó un gol y se convirtió en el líder defensivo del equipo. Promedió 1.4 intercepciones, 5.2 despejes y cinco duelos individuales ganados por encuentro.

Respecto a su salida con el balón, fue alguien bastante limpio, ya que promedió casi 40 pases completos (el 82 % de los que intentó). Además, también generó una ocasión clara de gol.

Diego Carlos, Nantes
Fuente: FC Nantes.

Acoplamiento en la defensa del Sevilla

La llegada de Diego Carlos es una evidente señal de más competencia en el sector defensivo andaluz. Porque la realidad es que hay muchos jugadores para cubrir la posición de defensa central: Simon Kjaer, Sergi Gómez, Joris Gnagnon, Gabriel Mercado y Daniel Carriço.

Haría falta saber quién será el nuevo entrenador del Sevilla también para saber si podría acoplarse al sistema de juego. Cabe recordar que se dio a conocer que Joaquín Caparrós no seguirá al mando del equipo la siguiente temporada.

Sin embargo, sí podría adaptarse a la línea de cuatro defensivos o al 3-5-2 o 3-4-3, ya que la central por derecha es su posición habitual.

En fin, el Sevilla ha fichado una perla en bruto, ojalá la puedan aprovechar para aspirar a más cosas en LaLiga y en Europa. Incluso, Diego Carlos en el algún futuro podría ser considerado para cosas más importantes.