Luis Enrique definió la lista para la doble fecha de UEFA Nations League y Ramos quedó desafectado. De esta manera se esfuman las chances de estar presente en el mundial de Qatar.

Este viernes en rueda de prensa, el entrenador de la Selección Española ha anunciado la lista definitiva de 25 futbolistas para disputar las últimas dos fechas de la Nations League ante Suiza y Portugal.

De los 28 convocados en la prelista, Luis Enrique ha dejado de lado a Ansu Fati, Iago Aspas y a Sergio Ramos, una verdadera leyenda en la selección española. Así, a poco más de 60 días para el mundial, es casi un hecho que el histórico zaguero no estará en Qatar.

Con estos jugadores, España intentará asegurarse el primer puesto del Grupo C para pasar a la fase final de la Nations League. Enfrentará a Suiza, en La Romareda, el sábado 24 de septiembre, y tres días más tarde visitará a Portugal en Braga.

La lista definitiva para los amistosos es la siguiente:

Arqueros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensores: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Pablo Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres

 

¿Qué dijo Enrique sobre Ramos?

Ramos
Luis Enrique considera que hay mejores en su puesto. FOTO: FEF Oficial

En rueda de prensa, el entrenador de la Roja no tuvo reparos en explicar los motivos de tamaña decisión con Ramos: “Voy a llevar a los que considere mejores. Es una gran noticia ver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de año y pico que estuvo apartado por las lesiones, pero hoy no lo veo para la lista”.

Sabiendo que el defensor de 36 años puede perderse su último mundial, el entrenador dejó una mínima posibilidad abierta: “Cada caso lo voy a analizar individualmente, habrá alguno que si no juega de aquí al final con su club, pues igual me lo llevo. No le cierro la puerta a ningún jugador español en actividad”.

En tanto el defensor del PSG, aún no ha realizado declaraciones al respecto.

 

Sergio Ramos, la leyenda española

Sergio
Ramos es todo un emblema para su selección. FOTO: EFE

No hay dudas que el tiempo pasa para todos. La noticia de que queda afuera sorprende pero es entendible dado el perfil que Enrique le quiere dar a su seleccionado, siendo más joven y de recambio absoluto, pero claro está que Sergio Ramos es una de las principales caras históricas de la selección española. Viste sus colores desde el 2005, fue campeón en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, además de ser el capitán desde el año 2016. Ha disputado 180 partidos internacionales (tiene el mayor récord) convirtiendo 23 goles y 8 asistencias.

No viste los colores nacionales desde el 31 de marzo de 2021. La última vez fue por eliminatorias en el triunfo 3 a 1 frente a Kosovo.

Desde que ha llegado al PSG, ha tenido muchas lesiones y esto lo fue alejando de su querida selección.