Selección de Honduras: ¿por qué no juega Yeison Mejía hoy vs Jamaica?

Después de la coronación de Estados Unidos en la última edición, la Concacaf Nations League vuelve a comenzar con toda la emoción correspondiente. En la primera jornada del torneo, la Selección de Honduras estará debutando con una gran ausencia en su plantilla: Yeison Mejía. El combinado catracho estará abriendo su participación con un duro compromiso ante el favorito del grupo, el combinado de Jamaica. Y tendrá que hacerlo sin el futbolista del Motagua de la liga nacional.

Ante la premura del tiempo, la baja del atacante de Motagua es una ausencia más que sensible para los hondureños. Aquí te dejamos todos los detalles de por qué Yeison Mejía no podrá estar en el partido Jamaica vs Honduras.

Más información: ¿Por qué México no jugará las Eliminatorias para el Mundial de 2026?

yeison Mejía Selección Honduras
Yeison Mejía (Selección de Honduras) | Fuente: David Romero – La Prensa

¿Por qué no juega Yeison Mejía con la Selección de Honduras?

Yeison Mejía se convirtió en una de las gratas inclusiones del listado de Reinaldo Rueda para comenzar un nuevo camino a la Copa del Mundo de 2026. El polivalente atacante de Motagua se ganó el puesto en la convocatoria gracias a sus actuaciones. Venía siendo uno de los mejores jugadores de la liga nacional y de la Central American Cup. El atacante participó en ocho partidos con su club, anotando cuatro goles importantes. Por ello, los aficionados hondureños se ilusionaban con su debut con la selección absoluta.

Y el tan ansiado debut llegó en los días previos al comienzo oficial de la fecha FIFA de septiembre, donde Honduras jugará dos partidos por la Nations League. Yeison Mejía debutó con la Selección de Honduras en un partido amistoso ante Guatemala el 3 de septiembre. Ingresó al comenzar la segunda mitad, reemplazando a Daniel Carter en la doble punta de su equipo. Sin embargo, poco tiempo después tuvo que salir por molestias físicas. El delantero sintió una molestia muscular y tuvo que retirarse en el minuto 73.

Si bien fueron solo molestias, el delantero fue sometido a exámenes y se dictaminó la necesidad de darle descanso, empezando con la recuperación. Por ello, el atacante fue desafectado de la convocatoria del entrenador colombiano. Y, por ende, tendrá que esperar para poder jugar su primer partido oficial con el conjunto Bicolor.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".