Selección de Ecuador: ¿por qué no juega hoy Piero Hincapié vs Uruguay en Eliminatorias?

Las nuevas generaciones en el fútbol ecuatoriano vienen entusiasmando al planeta entero con su calidad. Enormes jugadores como Leonardo Campana, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán o Moisés Caicedo empiezan a adueñarse del combinado nacional. Su calidad, proyección y potencial los convierten en una generación que promete muchos éxitos en el panorama internacional. Y esto, con las Eliminatorias para el Mundial de 2026 en marcha, es una gran fuente de alegría. Sin embargo, el camino de la Selección de Ecuador ha comenzado sin la presencia de una de esas estrellas: Piero Hincapié.

El zaguero del Bayer Leverkusen se perdió el partido contra Argentina. Y, ahora, se perderá el juego ante Uruguay en Quito. ¿Por qué? ¿Qué aleja a Piero Hincapié del duelo de la Selección de Ecuador ante los Orientales?

Lea más: Pronóstico Ecuador vs Uruguay por la segunda jornada de las Eliminatorias (12/09).

Piero Hincapié Selección Ecuador
Piero Hincapié (Selección Ecuador) | Fuente: Spi / Icon Sport

¿Por qué no juega Piero Hincapié con la Selección de Ecuador?

Así como jugadores como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata o Pervis Estupiñán son certezas en la Selección de Ecuador, Piero Hincapié también lo es. O, al menos, es una certeza en el escenario teórico. Cuando se enuncia el equipo ideal del combinado patrio ecuatoriano, casi ningún aficionado se atrevería a dejar por fuera al defensor del Bayer Leverkusen. Su capacidad para sacar el balón jugado, su excelente lectura de juego y su liderazgo en la zaga lo convierten en uno de los indispensables.

Lea más: ¿Por qué no estará Luis Suárez con la Selección de Uruguay ante Ecuador?

Sin embargo, cuando se sale del plano teórico, hay otras variables que se deben evaluar para poder ubicarlo como titular. Y, en este caso, hay un factor determinante que explica la ausencia de Piero Hincapié de la Selección de Ecuador. El defensor central zurdo sufrió una fuerte lesión hace algunos meses y se encuentra en proceso de recuperación. El zaguero sufrió una fractura incompleta en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Incluso, hay que recordar que esta lesión la sufrió en el partido amistoso que jugó su selección contra el cuadro de Bolivia en junio. Desde entonces, el defensor ecuatoriano se encuentra en proceso de recuperación. Un proceso en el que está llegando a sus últimas etapas y podría estar listo para la siguiente fecha FIFA.

¿Quién reemplazará a Piero Hincapié en el combinado ecuatoriano?

La Selección de Ecuador, con Félix Sánchez, acostumbra a salir con una defensa de tres centrales, donde Piero Hincapié es zaguero zurdo. Por ende, el lugar que deja deberá ser ocupado por un jugador con la capacidad de actuar con el perfil izquierdo en su favor. Además, es la principal llave de salida de balón, quitándole responsabilidad a Arboleda, quien juega por derecha. Entonces, se espera que el jugador adecuado para poder reemplazar al defensor de la Bundesliga sea Willian Pacho así como ocurrió en el partido ante Argentina. El jugador del Eintracht de Frankfurt viene aumentando sus méritos para ser titular y tendrá una oportunidad de oro.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".