La Selección de España dirigida por Luis Enrique ha sorprendido a todos en sus dos partidos de la Copa del Mundo. A pesar de que se trata de un equipo que ha llevado a cabo una gran idea de juego en el pasado, no deja de impresionar el nivel que mantienen en la máxima cita.

Si bien han existido muchas dudas sobre los jugadores convocados, el seleccionador siempre lo ha tenido claro: el encaje en la idea es más importante que la actualidad del jugador. Por supuesto, la segunda es importante al momento de hacer una convocatoria, pero no es lo primordial. Y, por esto, Luis Enrique siempre ha buscado determinados perfiles.

Selección de España
Vía: El Confidencial.

Tras sus dos primeros encuentros y lo que está siendo la imagen de España en Qatar 2022, se ha ganado la confianza de todo un país. Y también ha posicionado a su equipo como el que ha mostrado un mejor juego en sus primeras presentaciones.

Una Selección de España a la talla de Luis Enrique

La España de Luis Enrique es un mix perfecto entre los mejores perfiles que tiene el país y la idea que le gusta al seleccionador. Todo ha casado rápido. Y mucho de esto tiene que ver con el FC Barcelona; después de todo, el mediocampo titular de “La Roja” es también el que habitualmente saca Xavi Hernández en sus XI con el club blaugrana: Busquets-Pedri-Gavi.

También han tenido gran importancia los centrales con buen pie. Futbolistas que aseguren la progresión desde el fondo de la zaga. Incluso ha jugado sus primeros partidos con Rodri, habitual mediocentro en el Manchester City de Guardiola, como defensor central.

En el ataque, ha priorizado perfiles flexibles que, a partir de su movilidad, puedan desordenar a la defensa rival. En este sentido, tienen mucha importancia Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio, en un rol de delantero centro que puede bajar con frecuencia para progresar.

La carta de Álvaro Morata, quien ha sido de gran importancia en el ciclo actual, está siendo utilizada en las segundas partes. Y ante Alemania ya se vio el valor que puede tener.

Copa del Mundo 2022 06/12/22

D

Morocco

0 (3)

Spain

0 (0)

Copa del Mundo 2022 01/12/22

D

Japan

2

Spain

1

Copa del Mundo 2022 27/11/22

E

Germany

1

Spain

1

Copa del Mundo 2022 23/11/22

V

Costa Rica

0

Spain

7

International Match 17/11/22

V

Jordan

1

Spain

3

¿Cuáles son las claves del buen juego de España?

Más allá de todas las tácticas que explican a la España de Luis Enrique, hay un aspecto de gran importancia en el rendimiento mostrado recientemente: la confianza en sus ideas.

Muchas selecciones lograron clasificar al Mundial jugando de una forma, pero en la máxima cita han decidido cambiar la estrategia que los llevó hasta allí. Y esto no siempre ha salido bien. No obstante, en el caso de España, se ha visto cómo ha crecido su idea desde hace varios años.

La actualidad es una versión optimizada de lo que ha intentado Luis Enrique desde que asumió el banquillo de “La Roja”.

Por esta razón, los futbolistas españoles lucen muy resolutivos en los escenarios que encuentran y, además, se ven cómodos en la mayoría de sus intervenciones. Todos se conocen muy bien entre ellos y, a su vez, conocen bastante bien la idea que están llevando a cabo.

Aunque muchas cosas pueden pasar, la Selección de España está dejando muestras de juego de alto nivel. Y pocas selecciones pueden presumir de lo mismo en Qatar 2022. El equipo se muestra super competitivo y, realzando la esencia que los caracteriza, divierten a todos los espectadores.