Del 9 al 17 de noviembre, la Selección Colombia Sub-19 disputará la Revelations Cup en Celaya, México. Los dirigidos por Héctor Cárdenas aprovechan el tiempo de preparación entrenando en la Sede Deportiva de la Federación en Bogotá. Aunque no se encuentra en periodo de fecha FIFA, la ‘tricolor' ha aprovechado para convocar un microciclo de preparación con los jugadores.

La nómina convocada por el entrenador caleño está compuesta por 23 jugadores. Diez de ellos forman parte de las filas de clubes de primera división del fútbol colombiano. Otros dos vienen provenientes de clubes europeos. Los futbolistas restantes proceden de equipos de la segunda división de Colombia. Aquí, resaltaremos tres jugadores destacados que vienen a mostrar sus cualidades al país.

Tres europeos en la Selección Colombia Sub-19

Oficialmente, la lista de convocados solo cuenta con dos futbolistas que desarrollan su fútbol en Europa. Isaac Zuleta y Óber Almanza son los dos jugadores que fueron llamados a venir desde España para el torneo amistoso. Sin embargo, hay un nombre adicional que lleva algún tiempo entrenando en Alemania y que se puede colar en la lista. El jugador del Deportivo Cali, José Mulato, suma su nombre a aquellos ‘europeos' en la Selección.

Isaac Zuleta
Isaac Zuleta, delantero del Getafe | Fuente: Isaac Zuleta

Isaac Zuleta (23/08/2003)

El primer nombre al que debemos hacer referencia es el de Isaac Zuleta Rendón. Un centrodelantero de 18 años que juega en el Juvenil A del Getafe. Antes de arribar al club ‘azulón', Zuleta jugó en las categorías juveniles del Móstoles. La convocatoria a la Selección Colombia Sub-19 coincide con su primera temporada teniendo un contrato profesional. Este fue firmado por el jugador en el mes de junio.

Futbolísticamente, es un delantero con buenas cualidades para recibir y aguantar el balón de espaldas. Además, cuenta con gran capacidad para encontrar espacios dentro del área, posicionándose de buena manera y definiendo según necesidad.

Óber Almanza (10/05/2003)

Nacido en Majagual, Sucre, y con un corto paso por el Fútbol Profesional Colombiano. Óber Almanza llega a sumarse al combinado ‘cafetero' proveniente del Albacete español. Aunque juega allí, su pase pertenece al Watford inglés, equipo que lo fichó proveniente del Club Udinese de Barranquilla.

Almanza es un mediocampista que estuvo en las filas de Llaneros a comienzos del 2020. Allí debutó como profesional y sumó importantes minutos. Además, ha formado parte de diferentes procesos de Selección y de fútbol departamental en Colombia.

José Mulato (08/01/2003)

Uno de los nombres más sonados de la lista de convocados por Héctor Cárdenas. José Mulato es un atacante caleño formado en las categorías juveniles del Deportivo Cali. Su salto a la fama se dio con su reciente periodo de prueba con el Bayern Munchen alemán. A sus 18 años, Mulato fue seleccionado a formar parte del programa Bayern World Squad.

Él ya había debutado en el fútbol profesional antes de su paso por el fútbol bavaro. A finales de 2020, estuvo involucrado en algunos minutos de las últimas jornadas de liga con el Cali. Así mismo, tuvo media hora de juego en el clásico caleño de este semestre. Su descripción como futbolista indica que es un delantero «potente y veloz», «con muchas ganas de trabajar», y que está aprendiendo a trabajar de manera más integral en todas las facetas del juego.