¿Qué necesita la Selección Brasil para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?

El fútbol sudamericano vive momentos de tensión con sus proyectos juveniles, pues en estos momentos se juga la actividad del Preolímpico de París 2024. Esta competición tienen un sabor muy especial por lo que representan a nivel mundial estos Juegos y la Selección Brasil (junto con el resto de selecciones) espera meterse al cuadrangular final, donde pelearán por uno de los dos boletos al torneo de mitades de año.

Te puede interesar – La mejor información del Preolímpico al momento

¿Qué necesita la Selección Brasil para avanzar al cuadrangular final?

Como suele suceder, los brasileños se impusieron desde el principio en el torneo sudamericano y por ello solamente queda explicar que son el mejor equipo al momento de este clasificatorio. Tras su participación en las primeras tres fechas, sumaron tres triunfos venciendo a Bolivia por 1 a 0, Colombia por 2 a 0 y a Ecuador por 2 a1. Con eso son el único equipo que hasta la penúltima fecha ganó todos sus compromisos y querrá cerrar su pase al cuadrangular final con paso perfecto. El último equipo que le falta por enfrentar en el Sector A es Venezuela.

El último partido del torneo será muy bravo pues los venezolanos se juegan su pase al cuadrangular final, donde Brasil ya tiene el primer cupo de este grupo. Al final Venezuela tiene la oportunidad en sus manos, pues Ecuador ya no jugará en la fecha 04 y con el triunfo, los venezolanos clasificarían por primera vez en su historia, esto mientras la clasificación haya sido con selección con límite de edad, pues en 1980 se metieron a la justa de Moscú 1980.

El Grupo A se encuentra así tras una sola fecha por disputar:

  • Brasil – 09 puntos
  • Ecuador – 07 puntos
  • Venezuela – 05 puntos
  • Bolivia – 01 punto
  • Colombia – Sin puntos

Con todo perfectamente alistado, Brasil ganó su séptimo boleto histórico desde que se clasifican seleccionados con límite de edad. De hecho la presión es bastante fuerte porque vienen como los bicampeones tras conseguir el oro en Brasil 2016 y repetir en Tokyo 2020(1). ¿Hasta dónde trascenderá esta generación de futbolistas brasileños en París 2024?

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.