Ranking FIFA: La Selección Argentina es nuevamente Nº1

El mes de abril comenzará con la Selección Argentina en lo más alto del Ranking FIFA. Con la victoria por 7 a 0 ante la Selección de Curazao de este martes 28 de marzo, el combinado dirigido por Lionel Scaloni no puede ser superado por ningún país. Fue una doble fecha FIFA colmada de festejos para los campeones del mundo en su país. Y las fiestas no terminarán, ya que los buenos resultados le dan el puesto número 1 del Ranking FIFA a la Selección Argentina.

¿Cómo llegó a ser la Selección Argentina la mejor del Ranking FIFA?

El pasado jueves 23 de marzo le ganó por dos a cero a la Selección de Panamá en el estadio “Más Monumental”. De esa forma, se ponía virtualmente en el puesto N°1 del Ranking FIFA. Llegaba al puesto número uno porque había perdido la Selección de Brasil ante Marruecos. Por su parte, la Selección de Francia, que es la número tres, pese a su victoria ante Países Bajos, solamente podía superar a la “Verdeamarela”.

Con el diario del lunes, la Selección Argentina estaba al tanto de que una victoria contra la Selección de Curazao le permitiría quedarse sin problemas con el puesto número del Ranking FIFA. Sólo les servía el triunfo, ya que sí empataba o perdía, le iban a quitar puntos. Sí ocurría eso, le daba el empujón necesario a Francia, que con una victoria vs Irlanda, daría el batacazo y se pondría como la número uno del mundo.

Selección Argentina, Argentina, Ranking FIFA, Argentina es la selección número uno del Ranking FIFA
Fuente: (Photo by Nasser Ishtayeh / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

Por más que los franceses si ganaron su encuentro, el triunfo albiceleste en Santiago del Estero apagó todas las esperanzas del seleccionado europeo. Ahora, no sólo son los últimos campeones del mundo, sino que la Selección Argentina es oficialmente la líder del Ranking FIFA y se consolida cómo la mejor selección del mundo. ¿Hasta cuándo ocupará ese lugar? El tiempo y el fútbol dictarán sentencias.

Los primeros tres puestos del Ranking FIFA

  • Argentina, con 1840,94 puntos 
  • Francia, con 1838,45 puntos
  • Brasil, con 1834,20 puntos

Si uno presta atención puede ver que Francia esta lejos de Argentina, pero la realidad es que si los dirigidos por Scaloni empataban con Curazao restaban 3,96 puntos. De esa forma, iban a quedar por debajo de los franceses. Y si la situación hubiese sido la inversa a lo que ocurrió, es decir, la Selección Argentina hubiese perdido restaría 8,96 unidades y de esa manera, terminaría en el puesto número tres. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.