El mes de abril comenzará con la Selección Argentina en lo más alto del Ranking FIFA. Con la victoria por 7 a 0 ante la Selección de Curazao de este martes 28 de marzo, el combinado dirigido por Lionel Scaloni no puede ser superado por ningún país. Fue una doble fecha FIFA colmada de festejos para los campeones del mundo en su país. Y las fiestas no terminarán, ya que los buenos resultados le dan el puesto número 1 del Ranking FIFA a la Selección Argentina.
¿Cómo llegó a ser la Selección Argentina la mejor del Ranking FIFA?
El pasado jueves 23 de marzo le ganó por dos a cero a la Selección de Panamá en el estadio “Más Monumental”. De esa forma, se ponía virtualmente en el puesto N°1 del Ranking FIFA. Llegaba al puesto número uno porque había perdido la Selección de Brasil ante Marruecos. Por su parte, la Selección de Francia, que es la número tres, pese a su victoria ante Países Bajos, solamente podía superar a la “Verdeamarela”.
Con el diario del lunes, la Selección Argentina estaba al tanto de que una victoria contra la Selección de Curazao le permitiría quedarse sin problemas con el puesto número del Ranking FIFA. Sólo les servía el triunfo, ya que sí empataba o perdía, le iban a quitar puntos. Sí ocurría eso, le daba el empujón necesario a Francia, que con una victoria vs Irlanda, daría el batacazo y se pondría como la número uno del mundo.

Por más que los franceses si ganaron su encuentro, el triunfo albiceleste en Santiago del Estero apagó todas las esperanzas del seleccionado europeo. Ahora, no sólo son los últimos campeones del mundo, sino que la Selección Argentina es oficialmente la líder del Ranking FIFA y se consolida cómo la mejor selección del mundo. ¿Hasta cuándo ocupará ese lugar? El tiempo y el fútbol dictarán sentencias.
Los primeros tres puestos del Ranking FIFA
- Argentina, con 1840,94 puntos
- Francia, con 1838,45 puntos
- Brasil, con 1834,20 puntos
Si uno presta atención puede ver que Francia esta lejos de Argentina, pero la realidad es que si los dirigidos por Scaloni empataban con Curazao restaban 3,96 puntos. De esa forma, iban a quedar por debajo de los franceses. Y si la situación hubiese sido la inversa a lo que ocurrió, es decir, la Selección Argentina hubiese perdido restaría 8,96 unidades y de esa manera, terminaría en el puesto número tres.