La figura de Cristiano Ronaldo es una de aquellas que levanta odios y amores en cada rincón del planeta. El futbolista luso ha estado en el foco de los medios desde su juventud, gracias a su enorme talento y rendimiento. Sin embargo, aunque a muchos les puede gustar más o menos su estilo, a nadie le cabe duda respecto a su profesionalismo y entrega al cuidado de su cuerpo. Por eso, aquí traemos detalles sobre los secretos de Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma y seguir vigente a sus 38 años.
Te puede interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol
Los secretos de Cristiano Ronaldo
una alimentación sencilla, pero nutritiva
El primero de los secretos de Cristiano Ronaldo, según su propio chef personal, es la alimentación. Los alimentos que consume, las cantidades y sus horarios de comida son esenciales para mantener al cuerpo bien nutrido y con energía. Giorgio Barone es un chef italiano que trabajó con el delantero luso cocinando para él y su familia. En una entrevista con The Mirror, el cocinero explicó la lógica detrás de la dieta del legendario futbolista.
Según el italiano, el jugador luso concentra su alimentación en el consumo de proteínas, especialmente pescados, pollo y huevos. A su vez, privilegia alimentos que aporten a la recuperación muscular y la reducción de los efectos de deterioro causado por la edad. En este sentido, la alimentación en la casa del delantero portugués incluye un fuerte componente de ensaladas y granos. Además, como suele ser usual, se sigue un plan de reducción al máximo de azucares, grasas y carbohidratos.
Ahora bien, la alimentación no es el único factor que está en juego a la hora de considerar la dieta de Cristiano Ronaldo. Por el contrario, el propio chef señala la importancia del descanso, las horas de alimentación y el entrenamiento que realiza el delantero.
Entrenamiento personal de Cristiano Ronaldo
Para nadie es un secreto que los jugadores de fútbol cuentan con un importante registro de entrenamientos a lo largo del año. De hecho, su rutina diaria en la temporada consiste en entrenamientos grupales organizados por el cuerpo técnico de sus clubes. Este tipo de entrenamientos están enfocados en potenciar el rendimiento de los jugadores en el campo, tanto física como tácticamente.
Sin embargo, lo que muchos pasan por alto es el trabajo individual con el que cuentan los jugadores de élite. Justamente, este es el caso de Cristiano Ronaldo. Además de los entrenamiento colectivos e individuales realizados con su club, el delantero portugués tiene un régimen de entrenamiento personalizado que realiza con gran disciplina. Este entrenamiento, según ha dejado ver en entrevistas, está diseñado para complementar el trabajo realizado en el club. Por ende, la intensidad y el tipo de ejercicios dependerá del nivel de carga y trabajo que se realiza en la temporada.
De cualquier manera, este trabajo individual se enfoca en la recuperación muscular, abordada desde la práctica del trabajo en piscina, y en el refuerzo aeróbico y respiratorio, enfocado con el cardio. Así mismo, no puede faltar trabajo de fuerza y cuidado del muscular, por medio de abdominales, sentadillas, planchas y trabajo de bajo peso con maquinaria especializada.