Se retira Louis Van Gaal, el “Hitler de los brasileños”

Louis Van Gaal fue el porque de la salida de Riquelme del Barcelona. Fuente: EFE

Louis Van Gaal confirmó lo que había anunciado hace un par de años: dejará la conducción técnica de forma definitiva. Uno de los históricos entrenadores dejará los banquillos tras haber dirigido al Ajax (con quien ganó una Copa de Europa), Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern de Múnich, Manchester United y la selección de Holanda. Decidimos dejar el once latino que dirigió el técnico neerlandés, quien no tuvo la mejor relación con los brasileños aunque sí con algunos argentinos.

El XI latino dirigido por Louis Van Gaal

Sergio Romero

Dirigido en dos equipos distintos por el entrenador. Primero en AZ, donde fue figura, y posteriomente en el Manchester United, donde fue suplente. Completó 55 alineaciones. En su momento declaró al Daily Mirror:“Van Gaal me salvó la vida”.

Antonio Valencia

Uno de los jugadores más utilizados en la Era Van Gaal. Jugó 55 veces en dos temporadas y se afianzó nuevamente en el lateral derecho. Tenían buena relación entre ambos.

Martín Demichelis
Resultado de imagen para martin demichelis y louis van gaal
Martín Demichelis también discutió con Louis Van Gaal. Fuente: Matthias Schrader/Associated Press

Era uno de los defensores fijos en el esquema del Bayern. Jugó menos de lo pensado por una rotura de ligamentos en el tobillo. En dos temporadas disputó 44 partidos y terminó teniendo discusiones con el entrenador.

Héctor Moreno

El mexicano fue parte del AZ Alkmaar que ganó la Eredivisie 2008/2009. Totalizó 25 presencias en dos años con el técnico tulipán. Afirmó en una entrevista para El Periódico: “Fue un padre para mí, me ayudó mucho”.

Marcos Rojo

Llegó tras el Mundial de Brasil 2014 y lo utilizó en 54 partidos. Al principio no era tenido en cuenta por haberse demorado en hacer la pretemporada.

Luiz Gustavo

Tuvo pocos minutos en el Bayern Múnich. Era un recién llegado y debía competir en la posición con un experimentado como Marc Van Bommel. Registró once juegos con el holandés.

Juan Román Riquelme

El talentoso mediocampista ofensivo duró solo un año en Barcelona y fue porque Louis Van Gaal no lo tenía en cuenta. Según confesó en una entrevista: “Van Gaal me dijo que me pidió el presidente y no él”. Jugó 19 veces solamente.

Ángel Di María

Fue Van Gaal quien contrató al argentino desde el Real Madrid al Manchester United. No rindió como esperaba aunque disputó 32 partidos, hizo cuatro goles y repartió 12 asistencias. Una dura pelea con el técnico le obligó a irse a PSG.

Rivaldo
Resultado de imagen para RIVALDO Y VAN GAAL
Louis Van Gaal y Rivaldo no tuvieron la mejor relación. Fuente: El Tiempo

Fue el latino que más jugó con el holandés, lo hizo en la época del Barcelona. Jugó 149 partidos, anotó 80 goles y generó 23 asistencias en tres temporadas. Aunque en 1999 discutiría con él por colocarlo en una posición que no era la suya.

Javier Saviola

El Conejito estuvo dos años junto al técnico en Barcelona. Disputó 29 juegos y en el último año se iría al Mónaco. No rindió como se esperaba, anotando seis dianas. Uno de los motivos era la función que el estratega le pedía que cumpliera en el campo de juego.

Radamel Falcao García
Resultado de imagen para falcao y van gaal
Van Gaal no quiso a Falcao- Fuente: VANGUARDIA LIBERAL

El Tigre de Santa Marta llegó cedido desde Mónaco y estaría solo un año. Las lesiones y sus irregularidades en el rendimiento dentro del campo de juego fueron los detonantes de su marcha. Promedió un gol cada 374 minutos. Van Gaal arremetió contra él diciendo que debía demostrar su valía.

El banquillo latino de Louis Van Gaal

Resultado de imagen para giovanni y van gaal
Van Gaal y Giovanni. Fuente: Marca
  • Roberto Bonano. Jugó 13 partidos, normalmente era suplente de Victor Valdés.
  • Mauricio Pellegrino. Disputó todos sus juegos en Barcelona con el técnico nacido en Holanda; fueron 25 en total. Lo consideró buen entrenador.
  • Guillermo Varela. Normalmente jugaba en el equipo reserva. Van Gaal no lo dejó salir cedido pese al pedido del jugador.
  • Fabio Rochemback. Registró 17 partidos y un solo gol en la temporada 2002/2003. No rindió lo esperado.
  • Giovanni. Fue de los que más arremetió, declarando al Folha do Sao Paulo: “Van Gaal era el Hitler de los brasileños”
  • Sonny Anderson. 68 juegos y 21 anotaciones en dos temporadas con Van Gaal en el banquillo.
  • Chicharito. No tuvo chance con el veterano en el banco de relevos, solo tuvo cinco participaciones. Literalmente lo borró de la plantilla.