Conmebol photos.

El partido que enfrenta a los clubes paraguayos 12 de Octubre y Nacional iniciará la vigésima versión de esta Copa Sudamericana.

La Copa Conmebol Sudamericana 2021 debutará esta semana, con un inédito formato, en una primera fase eliminatoria disputada por clubes del mismo país. Equipos de ocho países diferentes definirán, en sus respectivos territorios, a dos clubes como ganadores de tales fases previas.

Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Bolivia serán los países de los clubes que deberán disputar esta etapa clasificatoria para ingresar, de lleno, en el torneo. En una medida bastante criticada, Argentina y Brasil serán los únicas federaciones que llevan sus equipos directamente a la fase de grupos.

Los vencedores ingresarán directamente a la fase de grupos del segundo certamen más importante a nivel de clubes en el cono sur.

Macará y Emelec (Ecuador), Deportes Tolima y Deportivo Cali (Colombia), Deportes Antofagasta y Huachipato (Chile), y el ya mencionado duelo entre 12 de Octubre y Nacional de Paraguay serán los juegos que, hoy, marcarán el inicio de la Copa.

Clubes Chilenos

En lo que respecta a los clubes Chilenos, los equipos en competición son Palestino, Cobresal, Huachipato y Deportes Antofagasta. El estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta recibirá a Pumas y acereros el 16 de Marzo a las 21:30 horas. La segunda parte de este duelo tendrá al Estadio CAP de Talcahuano como escenario a las 20:30 el 6 de abril venidero.

Los árabes, en cambio, enfrentarán a los mineros el próximo jueves 18 de Marzo a las 21:30 en el Estadio el Cobre del campamento minero El Salvador. El partido de vuelta de esta llave se jugará en Santiago el próximo ocho de abril.