Sávio Bortolini, Anorthosis Famagusta, Chipre, Real Madrid, Champions League, Omonia Nicosia
Sávio vs Inter. Fuente: Zimbio

Sávio Bortolini Pimentel formó parte del Real Madrid entre los años 1997 y 2002 donde ganó tres Champions League, una Supercopa de España, una Copa Intercontinental y una Liga de España. Tuvo un paso formidable por la ‘Casa Blanca’ el jugador brasileño, pero tras emigrar del club madrileño y pasar por varios equipos, se fue hacer historia a Chipre. El Anorthosis Famagusta le fichó para la temporada 08/09 donde fue el único jugador latinoamericano que formó parte del histórico plantel del conjunto chipriota que fue el primer equipo de su país en jugar una Champions League.  

Antes del parón por el COVID-19, el Famagusta iba segundo en la Primera División de Chipre con 46 puntos al igual que el líder de la tabla que es el Omonia Nicosia. La peculiaridad del Anorthosis es que fue su única participación en la Champions League y este año venía encaminado para volver a repetir esa hazaña, pero el COVID-19 se la frenó. La liga chipriota se dio por finalizada dándole el campeonato al Omonia y el pase a la fase previa de la UEFA Champions League. El Anorthosis se quedó con el segundo puesto y luchará para clasificar a la fase de grupos de la Europa League. 

Sávio Bortolini, Anorthosis Famagusta, Chipre, Real Madrid, Champions League, Omonia Nicosia
Fuente: UEFA

Sávio Bortolini y sus seis meses en Chipre 

El extremo izquierdo brasileño defendió los colores del club en 14 oportunidades divididas entre Liga y Champions League. Por el torneo local jugó 10 encuentros donde marcó tres goles que significaron tres victorias para el Anorthosis. El primero fue contra el APEP Pitsilia, el segundo contra Apollon Limassol y el último ante el Atromitos Geroskipou. Ya en el ámbito internacional, Sávio disputó cuatro duelos donde dio tres asistencias y marcó un gol. El Anorthosis Famagusta no pudo pasar la fase de grupos, pero entró a la historia por el primer club chipriota en jugar la Champions League. Sin embargo, desde ese momento, la historia tomó un giro. El equipo tuvo que esperar más de 10 temporadas para poder meterse en puesto de Champions League en su país y buscar repetir la hazaña. No obstante, la pandemia mundial frenó todo y el Anorthosis Famagusta seguirá luchando por ese objetivo.